Firman segundo convenio con municipio de Los Lagos

Firman segundo convenio con municipio de Los Lagos

Los Lagos, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de mejorar la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), la Junji Los Ríos firmó un nuevo convenio con la Municipalidad de Los Lagos, el que esta vez beneficiará al Jardín Infantil “Cascanueces” de la comuna.

Según explicó la directora regional de la Junji, Carolina Recabal, la inversión para el jardín infantil de Los Lagos alcanza los $82.975.796, monto con el que se realizarán una serie de arreglos de infraestructura.

Agradecemos el compromiso de la comuna con la primera infancia, ya que este convenio se suma al ya concretado para mejorar el Jardín Infantil “El Tralcancito” de Riñihue, el que recibió cerca de 60 millones de pesos, lo que se traduce en mejoras concretas para más de ochenta niños y niñas de la comuna. Así mismo es importante invitar a todos los sostenedores a postular a estos fondos y sumarse a los 19 proyectos presentados en la región”.

El alcalde la comuna, Samuel Torres destacó la firma del convenio, mencionando la importancia de entregar igualdad de condiciones desde la cuna para los niños y niñas de Los Lagos.

“Hoy formalizamos la entrega de estos recursos que van a permitir mejoras en infraestructura, como la construcción de un patio techado, el arreglo del sistema eléctrico, entre otros cambios y que responden a un compromiso para que la educación sea un reflejo equitativo en nuestro país, la educación crea y forma grandes hombres y mujeres en la historia. Adicionalmente todos estos proyectos generan una economía circular en la comuna, con la compra de materiales y la contratación de mano de obra local, lo que es una noticia muy positiva para la comuna en este tiempo de crisis nacional”.

Cabe destacar que este fondo se enmarca en el programa de transferencia de capital de la Junji, el cual permitirá financiar proyectos de reposición, normalización, conservación y mantención de jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de todo el país, con la finalidad de que estos espacios educativos obtengan o mantengan el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, recalcó la importancia de la adjudicación de estos fondos, los que se convertirán en una mejora concreta a las condiciones de los jardines infantiles administrados por terceros de la región.

“Esperamos que con este apoyo, los jardines logren obtener el Reconocimiento Oficial, proceso que certifica el cumplimiento de estándares básicos para asegurar una educación de calidad. Esto es una prueba más de que nuestro gobierno está empeñado en priorizar a los niños y niñas, sin distinción, para avanzar hacia ese sueño de justicia que queremos para Chile: que la cuna no marque el destino de ningún estudiante de este país”, concluyó.

Comparte este contenido