Firman convenio que prioriza ingreso de niños y niñas de Mejor Niñez en jardines Junji

Firman convenio que prioriza ingreso de niños y niñas de Mejor Niñez en jardines Junji

Arica, (@JUNJI_Arica). Con el objetivo de mantener actualizadas las ofertas programáticas de ambas instituciones y mejorar la experiencia educativa de niños y niñas en residencias y de sus familias, los directores regionales de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas y de Junji, Marcelo Cortés, firmaron un convenio de colaboración en pro de la primera infancia.

La actividad fue realizada en el Jardín Infantil “Campanita” con la asistencia de funcionaros de ambas instituciones. En la oportunidad, se dio a conocer el conjunto de acciones comprometidas en el convenio, que incluye la disposición de vacantes en establecimientos Junji a fin de garantizar la participación en educación parvularia de niños y niñas de residencias, y egresados de las mismas.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas , comentó que “fortalecer las redes intersectoriales son acciones que, en este caso, nos permitirá consolidar un trabajo colaborativo con Junji, generando espacios con el fin de mantener actualizada la oferta programática de distintos programas educativos, así como también los protocolos que nos rigen en materia de infancia”, dijo la directora.

En la misma línea, el director regional de Junji, Marcelo Cortés, calificó el acuerdo de gran importancia para ambas instituciones, porque “tenemos por misión la protección de los niños y niñas, que en el caso de Junji es en el inicio de la educación y en Mejor Niñez en el área de protección. Por lo anterior vamos a seguir trabajando de la mano para afrontar la diaria tarea de generar para ellos y sus familias, mayores oportunidades de integración y resguardo”.

 

Comparte este contenido