Firman carta de compromiso para la construcción de jardín infantil en Ránquil

Firman carta de compromiso para la construcción de jardín infantil en Ránquil

Ránquil, (@JUNJI_nuble). La directora regional de la Junji Ñuble, Mafalda Díaz y el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, se reunieron para firmar una carta de compromiso en la que acuerdan la construcción de un nuevo jardín infantil en la comuna. El nuevo establecimiento brindará un espacio seguro y educativo para niños y niñas, proporcionándoles una base sólida para su aprendizaje y crecimiento, y estará emplazado en la Villa Río Itata, sector Ñipas.

Hemos firmado una carta de compromiso con el alcalde con el fin de poder comprometer ciertas acciones necesarias para poder entregar un terreno a la Junji y poder construir un jardín infantil en la localidad. Asimismo, hemos comprometido una focalización del programa Conozca a su Hijo en la localidad de San Ignacio de Palomares, con el fin de poder ofrecer educación parvularia a niños y niñas que por la alta dispersión geográfica no tienen otra posibilidad de educación inicial”, expuso la directora regional, Mafalda Díaz.

Por su parte, el alcalde Nicolás Torres, valoró la iniciativa, puesto que “dentro de las prioridades nuestras, además de caminos, agua, también está la formación preescolar de los niños y niñas de la comuna, sobre todo en la ruralidad. Visitamos varios colegios y jardines infantiles de Junji que están en la comuna, sobre todo en sectores rurales y sellamos un compromiso para la ejecución y construcción de un nuevo jardín infantil y nivel medio, que venga a satisfacer las necesidades los vecinos del pueblo de Ñipas, que sobrepasa los 2 mil habitantes”.

El concejo municipal de Ránquil, aprobó con unanimidad la solicitud del alcalde, para el cambio de uso de suelo en la plaza Villa Río Itata de Ñipas, para la gestión de un nuevo jardín infantil de la Junji Ñuble.

Además de la firma de la carta de compromiso, el edil y la directora regional, recorrieron jardines infantiles existentes en la comuna. Niños, niñas y funcionarias de las unidades educativas de “Veguitas”, “Trencitos de Nueva Aldea” y “Ecos Infantiles”, recibieron a las autoridades quienes revisaron de cerca las necesidades y desafíos que enfrentan estos centros educativos, así como identificar áreas de mejora para nuevos proyectos.

El alcalde expresó su satisfacción por la colaboración con Junji Ñuble y su compromiso de trabajar en conjunto para brindar a los niños de Ránquil las mejores condiciones para su desarrollo. Por su parte, la directora regional destacó la importancia de los jardines infantiles en el crecimiento de los niños y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para la construcción de la nueva unidad educativo.

Comparte este contenido