Finaliza mejoramiento de infraestructura en 24 jardines VTF con recursos Junji

Finaliza mejoramiento de infraestructura en 24 jardines VTF con recursos Junji

Talca, (@JUNJI_Maule). Que la infraestructura de los jardines infantiles cumpla con todas las normativas vigentes es uno de los requisitos para que logren en Reconocimiento Oficial. Así, desde el 2020 la Junji ha trabajado con los sostenedores de establecimientos VTF, con el fin de entregar apoyo técnico y los recursos para que mejoren las condiciones de sus establecimientos.

Ya son 18 sostenedores de la región del Maule -entre municipios y fundaciones- que han accedido a esta importante fuente de financiamiento de Junji para intervenir un total de 58 unidades educativas. Esto considera montos de inversión que van entre los $18 y $239 millones, los que varían según las mejoras que se deben ejecutar en ellos, considerando siempre que el proyecto cumpla con todas las normas de infraestructura exigidas por el ministerio de Educación.

La directora regional (s) de a Junji, Bárbara Albornoz dijo: “Estamos muy contentos por los avances que han tenido estos establecimientos VTF en el mejoramiento de su infraestructura, lo que ha sido gracias a los recursos que hemos entregado desde la institución y el trabajo en conjunto. Cuando esto comenzó, nuestro director regional titular, Adolfo Martínez; nos encargó invitar a todos los sostenedores para informar esta importante oportunidad de financiamiento para sus proyectos… así fue como muchos ya acogieron el llamado y han tenido mejoras relevantes en sus unidades educativas.

Bárbara Albornoz enfatizó que hoy “ya tenemos 24 obras finalizadas y 2 de ellas ya cuentan con Reconocimiento Oficial. Esto es un gran avance para los niños, niñas y funcionarias de estos jardines infantiles administrados por terceros en la región del Maule, donde ya cuentan con mejores espacios para el aprendizaje y su trabajo diario.

De las 59 obras comprometidas en la región del Maule, ya son 24 las que están 100% terminadas. Estas están en las comunas de Colbún, Pelluhue, Romeral, Cauquenes, Villa Alegre, Retiro, Teno, Hualañé, Curicó y Parral.

Comparte este contenido