Fiestas Patrias en la Junji: Celebración llena de tradición y diversión

Fiestas Patrias en la Junji: Celebración llena de tradición y diversión

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Durante esta jornada, los jardines infantiles de la Junji Valparaíso se empaparon de cultura y tradición, ofreciendo a los niños y niñas una experiencia enriquecedora que combina juegos típicos, alimentación saludable e innovaciones pedagógicas.

Risas, alegría y música era el ambiente que rodeaba a la unidad educativa mientras los párvulos y los equipos educativos disfrutaban al participar de los juegos típicos chilenos como la rayuela, corrida de sacos y el aro. Pero esta celebración no solo fue juego, sino que también se enmarcó un promover valores fundamentales como lo son la colaboración y el trabajo en equipo.

En esta ocasión especial, la directora regional (s) de Junji, Beatriz Lagos Gutiérrez, compartió su entusiasmo al afirmar: “Estamos encantados de ver a los párvulos disfrutar de estas actividades que fortalecen su identidad cultural y promueven la sana convivencia. En JUNJI, estamos comprometidos con brindarles experiencias educativas significativas que les permitan crecer de manera integral“.

La celebración también ha incluido experiencias innovadoras que estimulan el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, como la presentación de bailes folclóricos y la creación de manualidades relacionadas con las Fiestas Patrias.

Esta festividad en los jardines infantiles de la Junji Valparaíso es un testimonio del compromiso de institución por proporcionar un ambiente educativo enriquecedor que promueva el amor por la cultura y el aprendizaje desde sus primeros años de vida.

Comparte este contenido