Familias y funcionarias participaron de diálogo participativo

Familias y funcionarias participaron de diálogo participativo

Santiago, (@Junji_metro) Durante el mes de noviembre, comunidades educativas de los jardines infantiles de la Junji Metropolitana, participaron de tres diálogos participativos virtuales que llevaron por nombre “Constitución, Renovación y Funcionamiento de las Organizaciones Sociales”, una iniciativa organizada por Junji en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esta actividad de participación ciudadana se realizó con el objetivo de informar a los padres, apoderados y funcionarias de los distintos jardines infantiles de la región Metropolitana, sobre la constitución, renovación y funcionamiento de los Centros de Padres, para fortalecerlos en su rol como actores fundamentales en la gestión educativa y motivar la formación y consolidación de estos.

Estos diálogos participativos convocaron a un total de 106 personas y la exposición estuvo a cargo de Gisela Vila, profesional de la DOS, quién entregó información sobre el funcionamiento de las organizaciones sociales para posteriormente despejar las dudas de los asistentes y motivarlos a ser partícipes de sus centros de padres y apoderados.

La actividad contó con la participación de la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, quien dirigió unas palabras al inicio de la reunión, jornada en la que también estuvo presente Patricio Aguilera, jefe del Departamento de Participación y Formación Ciudadana de la DOS y América López, facilitadora de la DOS.

Patricio Aguilera destacó el rol de la institución y señaló que “dentro de nuestra misión está fortalecer la sociedad civil a través de diálogos y fomentar la participación de la ciudadanía”.

Mientras que la directora regional, Mónica Morales, agradeció la iniciativa e indicó la importancia que tienen los centros de padres en la entrega de apoyo a toda la comunidad educativa y añadió que estos “tienen un rol participativo muy importante para el jardín infantil”.

 

Comparte este contenido