Familias de párvulos recibieron canastas de alimentos distribuidas por Junji

Familias de párvulos recibieron canastas de alimentos distribuidas por Junji

  • Post published:Abril 27, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con la entrega a todos los jardines infantiles dependientes de la Junji Tarrapacá, culminó la semana pasada la segunda distribución de canastas de alimentos entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb).

La actividad se desarrolló por territorios, logrando llegar a los establecimientos parvularios que se ubican en Iquique, Alto Hospicio y las comunas del Tamarugal. En la jornada se contó con presencia de funcionarios de la Junji, efectivos de las Fuerzas Armadas y organismos colaboradores.

El director regional de la institución, Mauricio Prieto, agradeció una vez más a los funcionarios, como a todos los que colaboraron en la jornada. “Esta es la segunda canasta que se entrega a las familias de los párvulos, y se distribuyó por terreno, organizando que fueran retiradas en los jardines infantiles, hasta donde llegaron las familias”, indicó.

Recordó que las canastas con alimentos cuentan con productos que tienen como destinatarios a los niños y niñas, por lo cual cada uno de ellos se relaciona a los aportes calóricos que deben recibir los párvulos según sus edades”.

Explicó que las coordinaciones de esta entrega fueron lideradas por la Subdirección de Calidad Educativa y la Sección de Clima y Seguridad Laboral apoyadas por diferentes unidades, subdirecciones y equipos de trabajo.

Trabajo en casa

Prieto recordó además que la entrega de alimentos coincidió con el aniversario 50 años de la institución, por lo que el compromiso de los funcionarios para participar de esta nueva distribución es muy significativo. “Fue un aniversario diferente, pero de una u otra forma estuvimos cerca y apoyando a las familias de nuestros párvulos, que requerían este beneficio que es parte de la atención integral que entrega la Junji”, puntualizó.

Además reiteró la invitación a las familias a ingresar a la sección “Del jardín a la casa” donde podrán acceder a diversas actividades que pueden impulsar en sus hogares junto a sus hijos, además de las redes sociales de la región también hay videos de las propias educadoras y técnicas de la región que también entregan acciones que pueden desarrollar en familia.

Comparte este contenido