Familias de Junji dialogaron acerca del retorno seguro a jardines infantiles

Familias de Junji dialogaron acerca del retorno seguro a jardines infantiles

Iquique, (@JUNJI_tarapaca). Un diálogo denominado “Retorno Seguro” organizó la Unidad de Participación Ciudadana de la Junji Tarapacá, actividad que congregó a las familias de las unidades educativas de Iquique y Alto Hospicio, las cuales deben reaperturar durante la próxima semana, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

La directora regional (s) de la institución, Corina Figueroa, explicó que la iniciativa buscó dar respuestas a las inquietudes de madres, padres, apoderados y adultos responsables, que tienen a sus hijos en los jardines infantiles.

La idea de este diálogo, fue justamente reunirnos con las familias, para tratar el retorno a los jardines infantiles los cuales se aperturan en un contexto de año parvulario gradual, voluntario y flexible”.

Agregó que esta instancia despejó dudas y aclaró a las familias cómo se desarrollará el regreso de los niños y niñas a las aulas, donde los protocolos de seguridad e higiene ya están en marcha, y donde las unidades educativas tienen sus propios planes de funcionamientos para enfrentar este regreso.

“Nuestros equipos están preparados y dispuestos para la atención de los niños y niñas, donde se les espera para aprender a través del juego”, sentenció.

Por su parte la encargada de Participación Ciudadana, Dominique Thompson, indicó que la actividad, respondió a las interrogantes que tienen las familias, ante este retorno de los jardines infantiles. “Existían dudas con relación a los protocolos, cómo se ejecutan, cómo serán los ingresos de los niños y niñas, y cuáles serán las medidas sanitarias. Esas y otras inquietudes fueron despejadas por los profesionales de las diferentes áreas que estuvieron presentes”, comento.

Recordó que cada una de las inquietudes presentadas en la actividad, fueron dadas a conocer por los padres a través de una consulta ciudadana, donde participaron 1.293 de familias.

“De esta manera quisimos asegurarnos de responder lo que realmente requería la familia. De esa acción, se logró conocer sus inquietudes, preguntas, opiniones y sugerencias”.

Añadió que en la cita, muchas de las consultas se relacionaron con ámbitos de funcionamiento y de aspectos técnicos pedagógicos las que fueron aclaradas por la subdirectora de Calidad Educativa, Orieta Burgos; en el área de seguridad e higiene por parte del encargado de la oficina de Clima y Seguridad Laboral, Cristian Altamirano; mientras que para dar respuestas en el ámbito de infraestructura estuvo el encargado de Mantenciones, Sebastián Guacte.

En la actividad también estuvo presente el subdirector de Recursos Financieros, José Fernández, quien dio a conocer los procedimientos para contar con los materiales de aseo y de resguardo personal de la comunidad educativa.

Comparte este contenido