Familias de jardín “Peumayen Antü” comparten opiniones en Diálogo Ciudadano

Familias de jardín “Peumayen Antü” comparten opiniones en Diálogo Ciudadano

Freire, (@JUNJI_Araucania). ¿Sabe cómo aprenden los niños en la educación inicial?, o ¿por qué los padres llevan realmente a sus hijos e hijas al jardín infantil?, estas y otras interesantes preguntas fueron parte del diálogo “Junji te invita a conversar sobre la importancia de la Educación Parvularia en el Desarrollo Integral de los niños y niñas, organizado por el Jardín Infantil “Peumayen Antü”.

Esta instancia de conversación se realizó en dependencias del establecimiento de la comuna de Freire, que tiene capacidad para 96 párvulos en 2 salas cuna y 2 niveles medios. Este espacio educativo moderno y amplio es también un lugar de encuentro con las familias y la comunidad local, que participa y está constantemente colaborando con la gestión educativa del establecimiento.

Agradecemos a los padres y a las familias que participen de estos encuentros para que compartan opiniones porque de eso se trata de cómo todos podemos aportar para hacer de este jardín lo mejor para todos y todas, el jardín para la comunidad y siempre las opiniones y comentarios de los padres, madres van a ser insumos para nosotros para la mejora continua de la gestión”, destacó el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini.

De igual manera, la apoderada Macarena de la Fuente, señaló que “es interesante hacer estos encuentros porque en parte el jardín se entera de las necesidades que tienen los padres que de repente no se pueden expresar de manera habitual, entonces es bueno hacer este tipo de actividades para que los padres puedan entender las necesidades del jardín y el jardín entender las necesidades de los padres”.

Cabe señalar que el jardín infantil es la primera socialización de los niños con sus pares, y donde inician el aprendizaje de habilidades sociales y cognitivas para la vida. La Educación Parvularia es hoy en día para los expertos, la más potente herramienta para reducir la desigualdad en la educación y para entregar herramientas para la vida y futuro de nuestros niños y niñas.

Es en la primera infancia cuando se adquieren habilidades sociales trascendentales. Acciones como levantar la mano para opinar o preguntar, compartir y jugar con otros niños, esperar el turno, etc., requieren de un aprendizaje que se da con mayor énfasis en el jardín infantil con el apoyo permanente de las familias.

Diálogos

Los diálogos ciudadanos son instancias de participación amparados bajo la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, y que la JUNJI coordina a través de la Dirección de Comunicaciones y Ciudadanía. Su objetivo es constituir espacios de encuentro entre diversos actores de la comunidad educativa y ciudadanía, para canalizar sus inquietudes, conocer sus propuestas y debatir acerca de materias de interés institucional, con el fin último de influir en las políticas públicas y la toma de decisiones.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido