Familias comparten experiencias educativas en el hogar a través de fotografías y videos

Familias comparten experiencias educativas en el hogar a través de fotografías y videos

Arica, (@JUNJI_Arica). Diversas estrategias tecnológicas y pedagógicas han desarrollado los equipos técnicos de los jardines infantiles con la finalidad de continuar brindando educación desde el jardín infantil a la casa, en el marco de la suspensión de funcionamiento de los establecimientos por el Covid-19.

En este contexto, fundamental ha sido la alianza que educadoras y técnicas han establecido con las familias, quienes son las encargadas de transmitir y acompañar el proceso pedagógico de sus hijos e hijas en el hogar.

Esta labor ha podido tener seguimiento dado que las madres, padres y familias envían periódicamente registros de las actividades mediante fotografías y videos, en los cuales se puede visualizar los avances de las niñas y niños, asimismo cómo en este periodo el hogar se ha convertido en un interesante espacio de aprendizajes.

Daniela Carmine Arriola, madre de Valentina Quezada y apoderada del Jardín Infantil “Pulgarcito” expresó que “para nosotros como familia ha sido una nueva experiencia, como creo ha sido para bastantes familias, súper enriquecedora y entretenida, ya que existe una constante comunicación con la educadora de nuestra hija que nos orienta a través del teletrabajo y nos entrega todo lo necesario para poder desarrollar y crear el material en casa y que nuestra pequeña siga con sus actividades de manera normal pero ahora desde casa”.

En esta línea, el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés, destacó el asesoramiento desarrollado por educadoras y técnicas, a través del teletrabajo, quienes se han dado la misión de utilizar diversas herramientas pedagógicas para llegar hasta el hogar de los párvulos, traspasando sus conocimientos a las familias para que sean replicados en el hogar de las y los niños y así dar continuidad a su proceso de aprendizaje.

Comparte este contenido