Exponen proyecto “Leer el Mundo para Leer Palabras” trabajado con párvulos de CECI

Exponen proyecto “Leer el Mundo para Leer Palabras” trabajado con párvulos de CECI

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Villa Alemana, (@JUNJI_Valpo). Una selección de las fotografías más significativas del proyecto “Leer el Mundo para Leer Palabras” se presentó el pasado 24 de octubre en el centro cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

La muestra, recoge la trayectoria del trabajo en sus diferentes etapas; poesías ilustradas en gran formato, correspondientes a los textos trabajados durante la primera etapa del proyecto; y finalmente, una selección de trabajos visuales elaborados por niños y niñas a partir de la lectura de los poemas presentados.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la línea fomento al libro y la lectura, en modalidad iniciativas de lectura en espacios no convencionales 2018 de la región de Valparaíso.

El equipo responsable del proyecto está compuesto por Fabiola Molina Hernández, educadora de párvulos y Rosario Oyanedel Frugone, profesora de artes visuales y Licenciada en Artes Visuales.

La iniciativa se implementó en dos Centros Educativos Culturales de Infancia, CECI, ubicados en Villa Alemana (Pequeños Molinos y Ayekantún) y un Programa de Mejoramiento de la Infancia, PMI, (Solcitos de Rozas) localizado en Quilpué, todos pertenecientes a la Junji Valparaíso.

Se trabaja con los equipos de aula, los niños y las niñas de cada centro, con el objetivo principal de “promover habilidades comunicativas y expresivo-comprensivas en niños y niñas de dos a cinco años, por medio de un programa de encuentros lectores que integra la literatura y las artes visuales en dinámicas de conversación literaria, juego y creación”, explicó Fabiola Molina.

Comparte este contenido