Exitoso proceso de vacunación contra la influenza en jardines de la provincia de El Loa

Exitoso proceso de vacunación contra la influenza en jardines de la provincia de El Loa

  • Post published:Abril 1, 2020
  • Post Category:Antofagasta

Calama, (@JUNJI_Antofa). Cuatro jardines infantiles de administración directa de la Junji Antofagasta ubicados en la Provincia de El Loa, específicamente en la ciudad de Calama y San Pedro de Atacama, lograron un exitoso proceso de vacunación contra la influenza para niñas, niños y funcionarias de cada unidad educativa. Esto, como parte del plan de prevención y cuidado que la institución está gestionando para con los párvulos y sus funcionarias.

Saber que los equipos de la provincia de El Loa gestionaron junto a los centros de salud la entrega de vacunas, es sin duda, una demostración de que pese a la compleja situación que vivimos, nuestra primera responsabilidad está con las familias”, señaló Lidia Julio, directora regional de la Junji, quien además recalcó la importancia de la coordinación entre apoderados y los equipos educativos para que se puedan entregar a tiempo las vacunas a las niñas y niños.

Entrega de vacunas

Los jardines infantiles “Lickan Antay” y “Chañarcito” de la localidad de San Pedro de Atacama, lograron organizar el proceso de vacunación junto al Cesfam de la localidad, quienes tomaron todas las precauciones para evitar el contacto y posibles contagios de Covid-19.

Claudia Ramos, directora del Jardín Infantil “Chañarcito”, contó que “como equipo tomamos todas las medidas necesarias, tanto en la seguridad como higiene, tratando de evitar aglomeraciones y resguardando la seguridad de las familias y niños con respecto al tránsito fuera del jardín”.

Paralelamente Calama y Chiu Chiu también contaron con el proceso, donde los jardines infantiles “Tamarugo” y “Conejitos Blancos” lograron vacunar a casi la totalidad de niñas y niños matriculados en cada unidad educativa.

“Es importante que esta coordinación se mantenga dentro de las próximas semanas, es por eso por lo que invitamos a padres y madres que aún no han vacunado a sus hijos, que estén atentos a los canales de comunicación de Junji y, sobre todo, a la información que cada directora les entregará”, añadió Lidia Julio.

Comparte este contenido