Exitoso Primer Encuentro Regional de Equipos Pedagógicos de la Dirección Regional Metropolitana

Exitoso Primer Encuentro Regional de Equipos Pedagógicos de la Dirección Regional Metropolitana

Santiago, (@JUNJI_Metro). Con la masiva asistencia de educadoras y técnicos en educación de párvulos de los jardines infantiles clásicos y alternativos de la JUNJI Metropolitana, se desarrolló el Primer Encuentro Regional de equipos pedagógicos, actividad encabezada por la directora regional Mónica Morales Seguel, en el anfiteatro de la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile.

Fueron 4 jornadas en dos días a las que asistieron cerca de 3 mil personas pertenecientes a 248 establecimientos, las que para su realización contaron con el apoyo de los 7 coordinadores provinciales, supervisores y personal de gestión de la Subdirección de Calidad.

En los encuentros, la directora regional presentó la nueva estructura organizacional de la institución tanto a nivel nacional y como regional, así como la envergadura del territorio que lidera, por lo que destacó la importancia del trabajo en equipo, en donde debe primar el buen trato. “Todas somos Junji y tenemos corresponsabilidad en la gestión institucional que se traduce en el bienestar integral de las niñas y niños”, indicó.

En su presentación incluyó conceptos técnicos desde la neurociencia con el objetivo de reforzar aspectos referentes al cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.

En ese marco comentó a las asistentes, “todos queremos tener una sociedad chilena con hombres y mujeres más altos, pero no nos estamos preocupando de nuestra calidad de sueño, ni la calidad de sueño de nuestros niños”, y recomendó “a las nueve de la noche es cuando más se libera la hormona del crecimiento, por lo tanto, los niños a esa hora deberían estar durmiendo en completa oscuridad”.

Por su parte, Cristina González Suarez, asesora de la Dirección Regional, realizó una presentación sobre la importancia de la continuidad de asistencia de las niñas y niños para su proceso de aprendizaje, destacando también la importancia de cómo nos comunicamos y el buen trato con las familias y al interior de los equipos educativos.

El evento también tuvo como objetivo conocer las impresiones de las funcionarias, por lo que se habilitó un buzón de opiniones, el cual tuvo gran aceptación entre las asistentes. Gracias a la convocatoria masiva, el encuentro fue calificado como un éxito por lo que se espera replicar estas actividades nuevamente durante este año 2019.

Comparte este contenido