Exitosa jornada reúne a decenas de técnicos en Educación Parvularia

Exitosa jornada reúne a decenas de técnicos en Educación Parvularia

  • Post published:Octubre 10, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Más de cien técnicos en educación parvularia de jardines infantiles clásicos y alternativos de la Junji Biobío, se reunieron en una fructífera jornada de socialización acerca del Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia y su articulación con las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP).

En la jornada liderada por la directora regional, Alejandra Navarrete, y profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa, encabezadas por la subdirectora, Ximena Cereceda, se entregó información clave para avanzar en beneficio de los niños y niñas.

Hoy reunimos a más de 100 técnicos de educación parvularia tanto de jardines infantiles clásicos como alternativos, a fin de reflexionar acerca de nuestro quehacer pedagógico, cómo estamos trabajando, cuáles son los desafíos institucionales y cómo aporto desde mil rol al aprendizaje y al bienestar de nuestros niños y niñas”, indicó la autoridad regional.

En este sentido, destacó que “es un hito para nosotros como región reunirnos con las técnicas en educación parvularia, de dos programas distintos y poder, en torno a temas pedagógicos y de clima laboral, de ambientes bien tratantes, ir a aportando como persona y profesional, a la gestión institucional regional”.

Durante el encuentro, Elga Arroa, la técnico del Jardín Infantil “Matías Cousiño” de Lota, sostuvo: “Me parece excelente y una oportunidad muy buena para nosotros de poder reunirnos y trabajar estas nuevas políticas de trabajo de las Bases Curriculares y poder conversar y dialogar frente a los ambientes bien tratantes con nuestros niños en los jardines infantiles. Me parece ideal el poder compartir con mis compañeras el cómo poder realizar un mejor trabajo con nuestros párvulos en todo nuestro país”, expresó.

Asimismo, Karla Lizana del Jardín Infantil Alternativo “Arcoiris de Amor” de Talcahuano, explicó que “este es el primer encuentro en conjunto con las técnicas de jardines infantiles clásicos y alternativos con una temática súper interesante porque tiene que ver con el Marco para la Buena Enseñanza y con las Bases Curriculares que además es nuestra biblia en nuestro quehacer educativo con niños y niñas. Estamos trabajando mucho con la temática bien tratante, con el adulto- niño, niño- adulto, adulto-adulto, que es fundamental para hacer nuestras prácticas pedagógicas en el aula”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido