Exitosa aplicación de Junji permite a familias conectarse con jardín infantil

Exitosa aplicación de Junji permite a familias conectarse con jardín infantil

  • Post published:Julio 9, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una exitosa experiencia ha tenido la aplicación “Mi Jardín JUNJI” que la institución puso a disposición de las comunidades educativas. Y Tarapacá no fue la excepción, ya que muchas familias la utilizan. En el Jardín Infantil “Pasitos del Sur” incluso a los párvulos y familias se les hizo llegar un reconocimiento por su activa participación.

El director regional de Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, explicó que la plataforma permite a las familias de párvulos matriculados en los establecimientos de la institución, poder comunicarse con los equipos educativos de los jardines infantiles donde son atendidos sus hijos.

“Mi Jardín JUNJI” tuvo una modalidad piloto el año pasado, alcanzando un gran éxito. Sin embargo, debido a la pandemia es que se determinó que la aplicación estuviera disponible para todos los establecimientos parvularios en esta contigencia sanitaria.

En la aplicación las familias pueden establecer un contacto con las educadoras de sus hijos, quienes los mantienen informados y les entregan orientaciones y sugerencias de actividades que pueden realizar en casa, con materiales que se encuentren en sus hogares y para quienes no sean parte de Junji, de igual forma pueden utilizarla, y visitar la biblioteca virtual que les mostrará una gama importante de material educativo”, sostuvo la autoridad regional.

La directora del Jardín Infantil “Pasitos del Sur”, Karen Rojas explicó que ”en nuestra unidad educativa, la aplicación se ha convertido en una herramienta de comunicación innovadora y significativa para continuar trabajando los procesos educativos en el hogar de nuestros niños y niñas, ya que nos permite como equipo enviar diversas experiencias de aprendizaje creadas por nosotras bajo el contexto de nuestra realidad educativa, así como también utilizar las actividades de la biblioteca virtual que sin duda es una gama enriquecida de acciones pedagógicas”.

Agregó las familias constantemente están revisando la plataforma y compartiendo registros de las actividades que realizan con sus hijos e hijas, lo que posteriormente es retroalimentado por los equipos educativos, “se puede evidenciar a través de esta acción el compromiso de las familias en la educación de sus hijos e hijas por lo que como jardín surgió la iniciativa de otorgar un reconocimiento por su valioso aporte y compromiso hacia la educación inicial”.

Por su parte el apoderado Juan Picón, del mismo establecimiento señaló que “la aplicación es muy fácil de utilizar, amigable y práctica, tienen herramientas como la biblioteca virtual, que permite complementar las actividades que envían las educadoras, además es valioso que uno como apoderado pueda compartir las evidencias que muestran que hemos realizado la acción pedagógica con nuestros hijos, sería bueno que pudiéramos subir más de una imagen. Y sí destacar que también damos a conocer a través de videos lo que hacemos en el hogar. Es una buena iniciativa de Junji”.

Comparte este contenido