Junji.gob.cl

Evaluación de los ambientes físicos en jardines infantiles del Programa Aumento de Cobertura

Recientemente, la Dirección Nacional de la Junji conformó una mesa de trabajo entre el departamento de Calidad Educativa y la unidad de Aumento de Cobertura, con el objetivo de reflexionar y perfeccionar la pertinencia educativa de los espacios físicos diseñados en los jardines infantiles de administración directa de la Junji, que se han construido bajo el programa de aumento de cobertura.

Para esto, una de las acciones es la realización del estudio “Evaluación al ambiente físico de las nuevas unidades educativas pertenecientes al Programa de Aumento de Cobertura construidas entre los años 2014 y 2019: en ruta hacia el Tercer Educador””.

Este levantamiento busca conocer la percepción de los equipos educativos que se desempeñan en estos establecimientos educacionales, acerca de si los ambientes físicos de nuestra institución cumplen con las necesidades y funciones para los cuales fueron diseñados. De esta manera, se busca potenciar la pertinencia para los aprendizajes de las futuras construcciones de jardines infantiles públicos del Estado y así entregar una educación parvularia de calidad.

Comparte este contenido