Espacio “Sembrando Futuro” vuelve a educar a través de la radio

Espacio “Sembrando Futuro” vuelve a educar a través de la radio

  • Post published:Abril 30, 2019
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Sembrando Futuro” es el espacio radial del Programa Comunicacional de la Junji que inició este 2019 una nueva temporada en Pingüino Radio de Punta Arenas, transmitiendo los lunes de 11 a 12 horas con repeticiones los sábados en el mismo horario, a través del 95.3 FM, 590 AM y por la página web www.elpinguino.com/radio.

Las conductoras del espacio son las mismas educadoras de párvulos que realizan sus labores presenciales en la región de Magallanes y Antártica Chilena, trabajando con cientos de familias. Lo que transmiten a través de la emisora viene a complementar el quehacer en el ámbito tanto rural como urbano. Se trata de las profesionales María Olvido Bahamondez Mancilla, Pamela Manquilef Burgos y Carolina Espinosa Monroy.

María Olvido, tras el primer programa de 2019, afirmó que “siempre es un agrado trabajar en radio, una instancia para llegar a todas y todos. Invitamos a nuestras familias y a toda la comunidad a recibir nuestros contenidos”.

“Sembrando Futuro” tiene secciones tradicionales, como el “Consejo Saludable”, sobre alimentación sana y correcta y el “Regalo Lector”, que entrega referencias de la literatura, con la colaboración del profesional de la Junji, el arquitecto Daniel Mena Flores. Habrá, durante toda la temporada, invitados especiales.

El Programa Educativo para la Familia está dirigido a menores de seis años de vida, que no reciben atención educativa tradicional y tienen a sus familias como sus primeros formadores. Las inscripciones para éste pueden hacerse en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, ubicado en avenida Salvador Allende 0291 de la capital regional.

Más información pueden obtener al teléfono fijo 61 2 283658 o en los móviles de Pamela Manquilef (+56 9 34226818) y Carolina Espinosa (+56 9 34226819). Las familias son entrevistadas, luego pueden ser inscritas, todo absolutamente gratis. Para la labor educativa, madres, padres y apoderados reciben material, que llamaron a usar de la mejor forma.

En el primer capítulo, emitido el lunes 29 de abril de 2019, las conductoras fueron acompañadas por la directora regional (s) de Magallanes, Marisol Villegas Núñez, quien recordó que ya son 49 años de trabajo de la organización, como un referente en educación parvularia, una institución muy profesional.

Estoy muy orgullosa de trabajar en esta entidad de calidad, que cuenta con este programa educativo no convencional. Invito a todos a ser parte de este ciclo radial. La atención educativa es muy importante y los padres deben estar convencidos de eso”, concluyó la autoridad regional.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido