Escritorio Digital: Una nueva herramienta técnica para la comunidad educativa

Escritorio Digital: Una nueva herramienta técnica para la comunidad educativa

Santiago, (@JUNJI_Chile). Encabezada por la directora del Departamento de Calidad Educativa, Denise Arriagada, se realizó la presentación del Escritorio Digital de la Unidad Educativa, una herramienta tecnológica de la Junji para la construcción de documentos técnicos que potencien la gestión técnico-pedagógica integral de las comunidades educativas.

En la instancia, que se emitió en forma digital y en la que participaron más de 700 personas, se realizó un recorrido virtual de esta herramienta. En la oportunidad, Denise Arriagada relevó que “este recurso tecnológico favorece a las comunidades educativas y la gestión de los Equipos Técnicos Territoriales para el desarrollo de los procesos de acompañamiento y retroalimentación a los jardines infantiles del programa educativo clásico y educativo alternativo”.

Este instrumento potencia en los equipos pedagógicos el trabajo colaborativo que favorece la reflexión de la propia práctica pedagógica, para avanzar en la propuesta educativa del jardín infantil al que aspiran, contando con la participación democrática de niños y niñas, sus familias y la comunidad. La plataforma es una iniciativa diseñada en post del desarrollo de la calidad y vinculada al eje de Modernización Institucional del Plan Estratégico 2023-2026 de la Junji.

Los Encuentros Técnicos Pedagógicos, son un espacio de retroalimentación y guía para los equipos educativos a lo largo del país, liderados por el Departamento de Calidad Educativa en colaboración con otras áreas de la institución. Una iniciativa que tiene como finalidad apoyar a los jardines infantiles y donde ya se han abordado temáticas como la Ley de Garantía de la Niñez, procesos de inventario y reglamentos internos, entre otros.

Revive el último Encuentro Técnico Pedagógico aquí:

Comparte este contenido