Equipos educativos se capacitan en los derechos de los niños y niñas

Equipos educativos se capacitan en los derechos de los niños y niñas

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Diversas capacitaciones han permitido que los equipos educativos de los jardines infantiles clásicos de la Junji Valparaíso se perfeccionen en temáticas relacionadas con la niñez, deberes y derechos funcionarios contenidos en el estatuto administrativo.

En este programa de formación, un equipo liderado por profesionales de la Subdirección de Asesoría Jurídica de la institución, asisten de manera presencial a los centros educativos para explicar y resolver las dudas sobre estás temáticas.

“Para nuestro Servicio, es muy importante que las funcionarias y funcionarios tengan las mejores oportunidades de capacitación posible, con el objetivo de complementar, perfeccionar o actualizar sus conocimientos, y con ello, entregar la mejor educación parvularia posible, en cumplimiento de lo que establece en el artículo 89 de la ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo.” comentó el subdirector de asesoría jurídica (s) Eliardo Nicolás Vásquez.

Por su parte, los equipos de aula se mostraron muy entusiastas y contentos durante la capacitación, valorando el aporte de los conocimientos que recibieron, que vienen a potenciar el quehacer educativo con los párvulos.

La directora regional (s) Layleen González Saavedra, valoro la participación de los jardines infantiles de la región, recalcando que “si bien en esta oportunidad han sido algunos los elegidos, esperamos en un futuro cercano alcanzar el 100%. Estas instancias permiten que nuestros equipos educativos estén cada día más preparados al momento de educar a nuestros niños y niñas”.

La Junji Valparaíso, a través del equipo de la Subdirección de Asesoría Jurídica, espera durante este año continuar con estas instancias, con el fin de capacitar no solo a los jardines clásicos, sino que también en un futuro a los jardines de modalidad alternativos.

Comparte este contenido