Equipos de Junji Tarapacá recorren obra de jardín infantil

Equipos de Junji Tarapacá recorren obra de jardín infantil

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Una visita a las obras del proyecto Jardín Infantil “La Pampa” en Alto Hospicio, realizaron los equipos de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos (CMEE) y de Participación Ciudadana de la Junji Tarapacá.

La visita tuvo como finalidad, recorrer los trabajos que fueron reiniciados por la constructora ORA SRC, Servicio de Ingeniería e Innovación Ltda, la tendrá la misión de culminar las obras de la unidad educativa, que albergará 144 lactantes y párvulos en el sector La Pampa de esa comuna.

Dominique Thompson, encargada de Participación Ciudadana, explicó que la idea es coordinar con los vecinos de la zona, un conversatorio para darles a conocer los plazos y los trabajos que se realizarán en la construcción del establecimiento.

Recordó que una de los propósitos de la Junji es tener un contacto cercano con las familias para vincularnos “y esta unidad realiza diversas acciones que se insertan en eso a través de conversatorios, diálogos y otras instancias participativas, y en esta ocasión queremos seguir en contacto con los vecinos”, sostuvo.

Por su parte el director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, explicó que los equipos de la institución siempre han estado muy comprometidos con la primera infancia. “Estamos atentos e impacientes para que las obras continúen sus procesos y avances para que de esa manera podamos entregar a la comunidad, un recinto con altos estándares que brindarán una educación, gratuita e inclusiva”, sentenció.

También destacó que la obras permiten entregar una fuente laboral y de esa manera contribuir a la economía regional.

Obras

Por su parte el subdirector (s) de CMEE, Sebastián Guacte, explicó que las obras del jardín infantil se vieron interrumpidas por la quiebra de la empresa que estaba a cargo de los trabajos, y la institución realizó diversas diligencias que permitieron retomar el proyecto, entre ellas el financiamiento y el estudio de situación actual para volver a licitar, y de esa manera dar continuidad a la ejecución de las obras.

“Este es un jardín que es muy esperado y necesario por la comunidad del sector de La Pampa, es uno de los establecimientos más grandes que tendrá Alto Hospicio, brindando una capacidad de 144 cupos para niños y lactantes”, dijo.

Agregó que el plan arquitectónico considera un edificio de dos niveles, su estructura predominante es de paneles tipo SIP (Structural Insulate Panel) y fachada ventilada que es un sistema constructivo que se ha ido consolidando por su elevada calidad, posibilidades estéticas y por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico que es su característica predominante.

En la obra se destaca los estándares de los espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez.

Los nuevos espacios educativos consideran un alto énfasis en la calidad de la habitabilidad a través del uso de la iluminación y ventilación natural, así como también del confort térmico y acústico, además cuentan con accesibilidad universal.

El jardín infantil tendrá otros espacios como sala de expansión, sala comunitaria, oficina para educadoras y áreas de huertos. Y las aulas de actividades cuentan con mayor superficie, es así que los niveles medios (niños de entre los 2 y 4 años) contarán con 2.3 mt2 por párvulo y las salas cuna, 3.1 mt2 por lactante.

Comparte este contenido