Equipo educativo de la Junji arriba a Juan Fernández para implementar jardín de verano

Equipo educativo de la Junji arriba a Juan Fernández para implementar jardín de verano

Juan Fernández (@JUNJI_Valpo). Con gran entusiasmo, expectativas y muchas ideas pedagógicas arribaron al archipiélago Juan Fernández 4 funcionarias de la Junji Valparaíso, que fueron elegidas mediante un arduo proceso de selección, para efectuar el jardín infantil de verano tan anhelado por la comunidad.

A este, asisten párvulos antiguos que se encuentren matriculados y cuyo funcionamiento está enfocado en entregar educación parvularia de calidad e integral durante el mes de febrero y así apoyar a madres, padres o tutores que trabajan durante esta temporada.

La encargada y educadora de párvulos del jardín de verano “Sandalito” Lorena Escobar Guzmán, mencionó que como equipo esperan afrontar este proceso con mucha energía “es nuestra primera experiencia en una zona insular. Conocer su cultura, alimentación, formas de vivir etc., enriquecernos de esta experiencia con nuevos saberes y vivencias”.

Además, recalcó que el trabajo articulado con redes locales es fundamental para poder realizar un buen trabajo pedagógico “contar con el apoyo de las redes, trabajar de manera colaborativa con toda la comunidad permite entregar una educación de calidad para nuestros niños y niñas”.

Por su parte, la directora regional (s), Layleen González felicitó al equipo y destacó el compromiso de las funcionarias por querer viajar al territorio a entregar todos sus conocimientos y el cariño a los niños y niñas del archipiélago.

“Estamos muy orgullosos por poder efectuar este programa en Juan Fernández luego de 5 años. Esta idea surgió a raíz de un trabajo colaborativo entre la Junji y la autoridad comunal quien levantó la necesidad y como institución hicimos los mayores esfuerzos para poder responderle a todas esas familias que requerían de la institución”, recalcó la autoridad regional.

El lunes 30 de enero comienza el funcionamiento e inicio de actividades del programa transitorio en la modalidad de verano, el cual se desarrollará hasta el próximo 24 de febrero del presente año.

Comparte este contenido