Equipo de Jardín “Campo de Colores” se capacita en prevención de violencia contra la mujer

Equipo de Jardín “Campo de Colores” se capacita en prevención de violencia contra la mujer

Paillaco, (@Junji_Losrios). Gracias a una alianza generada entre el jardín infantil “Campo de Colores”, del sector rural Santa Rosa de Paillaco y la oficina comunal del Servicio Nacional de la Mujer, se desarrolló la capacitación “Agentes Preventivos en Prevención de Violencia contra las Mujeres”, que benefició a la totalidad de los funcionarios y funcionarias de la unidad educativa.

La actividad consideró cinco sesiones con un total de 16 horas pedagógicas teóricas y prácticas, impartidas por la encargada del Centro de la Mujer de Paillaco, donde se realizó hincapié en fortalecer el rol preventivo en materia de Violencia contra las Mujeres en jóvenes hombres y mujeres, convirtiéndolos en agentes estratégicos que trabajan con jóvenes para promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La gestora de la iniciativa fue la técnico en educación parvularia Nicole Araneda, encargada del comité de equidad de género en la primera infancia, quien explica la génesis de la participación en el curso.

“Esta iniciativa surge a través de la necesidad de poder empatizar con las mujeres, incluyéndonos a nosotras como funcionarias en sector rural en el marco visibilizar de lo vulnerables que pueden llegar a estar sin una red de apoyo fortalecida donde puedan refugiarse, pedir ayuda o simplemente tomar más conciencia de las prácticas de violencia de género”.

Agregó que “es fundamental dejar de normalizar estas conductas y lo más importante es que desde la cuna comience el cambio de pensamiento acerca de la igualdad y equidad de género. Hoy a través de los conocimientos adquiridos, nos sentimos preparados para poder ser un aporte para nuestros niños, niñas, familias, funcionarias y la comunidad de Santa Rosa en general en la prevención contra la violencia hacia la mujer”.

Según señalaron desde la unidad educativa con esta certificación se espera que el Jardín Infantil “Campo de Colores” se reconozca como participante activo en el fortalecimiento de la prevención de la violencia hacia la mujer, apoyando y orientando a las victimas que forman parte de la comunidad.

Comparte este contenido