Entregan terrenos para la futura escuela y jardín infantil Junji en Caleta Vítor

Entregan terrenos para la futura escuela y jardín infantil Junji en Caleta Vítor

Caleta Vitor, (@JUNJI_Arica). “Estamos súper emocionados con esta noticia. Ahora hay que esperar que se concrete lo más pronto posible, porque acá, como le digo, hemos sido abandonado por más de 40 años y esta lucha viene de mucho, no de ahora, no más, tal cual esperamos la luz eléctrica. Entonces, a nuestro Presidente y a ustedes que están haciendo esto realidad. De todo corazón, muchas gracias”, manifestó Ana Carvajal, presidenta de la Junta Vecinal de Caleta Vítor, sector rural de Arica.

Hasta esa localidad llegó el Gobierno, encabezado por el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza, para la entrega de terrenos como permiso de ocupación para construir una escuela y un jardín infantil, que serían los primeros en esa localidad.

En la ceremonia realizada donde se construirán los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y a la Junji Arica, se suscribió la firma simbólica de quienes participarán en la entrega y recepción. Participó la comunidad, el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz Bogdanic; su par de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; la directora (S) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, y la directora regional (s) de la Junji, Aurora Rodríguez.

“Vimos por mucho tiempo cómo se había postergado el desarrollo en la ruralidad. Hoy se está cumpliendo un paso tremendo em Caleta Vítor, ya que contarán con una escuela y un jardín infantil por primera vez. El traspasar estos terrenos no es sólo descentralización en 5 mil metros cuadrados, sino que es entregar calidad de vida para los vecinos y vecinas”, dijo el delegado Sanzana.

“Como Gobierno queremos llegar a cada espacio, cada rincón donde haya educación pública, por lo que con esto y ante la necesidad de la comunidad que habita en el sector, donde hay niños, niñas, adolescentes y también jóvenes, quisimos con otros servicios como Bienes Nacionales, Junji y el SLEP Chinchorro desarrollar proyectos ya visibles para mejorar la calidad de vida de esta zona tan bonita y qué mejor que comenzar en este primer paso para una escuela y un jardín infantil, porque tal como nos mandata nuestro ministro Marco Antonio Ávila, debemos llegar con la educación pública a todos los sectores, por más alejados que estén”, explicó el seremi de Educación.

En tanto, su par de Bienes Nacionales sostuvo que “hoy, ya dispone de los terrenos para poder fortalecer la red de educación parvularia y la educación básica, que es tan necesaria y por supuesto demuestra y refleja nuestro compromiso con los niños y niñas del territorio. Esta nueva democratización en uso de los espacios públicos del bien fiscal nos refuerza un compromiso de trabajo y de llegar donde las comunidades lo requieren y donde la ciudadanía espera la respuesta de nuestro gobierno”.

Finalmente, la directora regional (s) de la Junji Arica, Aurora Rodríguez, coincidió con las palabras de las autoridades regionales, destacando el compromiso que tiene la institución de brindar educación parvularia de calidad en todos los sectores del país y ser un apoyo a las familias.

Comparte este contenido