Entregan Reconocimiento Oficial a jardín de Traiguén y anuncian subsidio de transporte escolar

Entregan Reconocimiento Oficial a jardín de Traiguén y anuncian subsidio de transporte escolar

La Unión, (@JUNJI_Losrios). Un significativo hito con la comunidad educativa del jardín infantil de Traiguén, en la comuna de La Unión, protagonizaron este martes, diversas autoridades de Los Ríos, encabezadas por el intendente César Asenjo. Esto con motivo de celebrar la obtención de Reconocimiento Oficial (RO) del establecimiento y el financiamiento de transporte escolar que ejecutará la Junji Los Ríos para el traslado de los 48 párvulos que allí asistirán.

El encuentro, también contó con la presencia del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el seremi de Educación, Tomás Mandiola y la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, quienes junto a la máxima autoridad de Los Ríos, destacaron estos dos grandes anuncios para la primera infancia del sector de Traiguén y sus alrededores.

En primer lugar, el RO entregado por el Ministerio de Educación, garantiza la entrega de servicio educativo de calidad, por cuanto certifica el cumplimiento de estándares esenciales para el funcionamiento de establecimientos de educación parvularia y en segundo lugar el servicio de transporte beneficiará no sólo a las niñas y niños de Traiguén sino también de los sectores de Chiscahue, Las Mercedes, Rofuco, Champel, Los Leones y Chan Chan.

El intendente, César Asenjo, precisó que entregar buenas noticias a vecinos de localidades rurales de nuestra región es un orgullo, esto porque “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos puesto desde el primer día a los niños primero en la fila, y priorizado la educación desde la primera infancia para reforzar la base de nuestros alumnos. Es por ello, que entregar esta certificación al Jardín Traiguén y confirmar la apertura de la licitación que permitirá transportar a los niños de la zona y ayudar a sus familias, nos llena el corazón de alegría”, dijo la primera autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, dijo que “estamos muy contentos de estar entregando estas dos buenas noticias junto a nuestro intendente y otras autoridades, porque esto representa con hechos concretos la primera prioridad que tenemos como Gobierno de poner siempre a los niños primero en la fila, porque todas estas medidas y políticas públicas concretas como en este caso el transporte y que todos nuestros jardines infantiles cuenten con Reconocimiento Oficial responden a una idea matriz, a un sueño de justicia, que es que la cuna no determine tu destino y para que realmente podamos avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades”.

La directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, hizo un llamado a las familias “a confiar en nuestros jardines infantiles y a confiar en la educación de calidad que estamos entregando desde el primer día de ejecución. En este momento no sólo tenemos capacidad de matrícula acá en Traiguén sino que también en otras unidades educativas de la comuna de La Unión, así que los invitamos a acercarse a consultar por cupos disponibles, especialmente acá en Traiguén donde ya tenemos locomoción para poder transportar a nuestros niños y nuestras niñas para que puedan asistir al jardín infantil día a día”.

En tanto la encargada de la unidad educativa, Evelyn Orellana, señaló que “como equipo educativo nos sentimos sumamente felices por obtener Reconocimiento Oficial, estamos con todas las ganas de poder trabajar junto a la comunidad y engrandecer este establecimiento y con la gran noticia que nos dieron del transporte escolar, sabemos que podremos contar con una mayor cantidad de niños, a quienes les entregaremos una educación parvularia de calidad”.

En representación de las familias, intervino la apoderada, Ángela Castro, quien manifestó su alegría por contar con un establecimiento de educación parvularia en el sector. “Me parece genial que se haya abierto una sala cuna aquí en Traiguén porque varias mamás lo necesitamos para trabajar o por estudios, y el tema del transporte también es una muy buena noticia, ya que los horarios de la locomoción que existe acá no se adaptan a los horarios que ingresan nuestros hijos al jardín”, indicó.

Cabe destacar el jardín infantil de Traiguén, abrió sus puertas a la comunidad con la llegada del equipo educativo el 24 de junio y las actividades pedagógicas con niñas y niños, comenzaron el recién pasado 29 de julio. A la fecha aún hay cupos disponibles, por lo cual se invita a las familias a acercarse a conocer el establecimiento y consultar por el proceso de inscripción.

Comparte este contenido