Entregan recomendaciones para correcta nutrición durante la emergencia

Entregan recomendaciones para correcta nutrición durante la emergencia

  • Post published:Abril 30, 2020
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_biobio). Durante este periodo de estar en casa por la pandemia mundial del COVID 19, los expertos recomiendan mantener nuestra vida lo más normal posible y la alimentación juega un rol fundamental en ese sentido.

Debido a eso el nutricionista de la coordinación provincial de la Junji Arauco, Rodolfo Roa, entregó una importante recomendación para fomentar un estilo de vida saludable y señaló que “es fundamental reforzar que nuestros niños y niñas mantengan un horario establecido de comer. Y en ese sentido, un hábito indispensable es desayunar porque esta alimentación activa todas nuestras actividades cerebrales después de haber dormido ocho a nueve horas y así después de esto tener la energía para todo el día”.

Por su parte, la directora regional de institución, Alejandra Navarrete, agregó que “somos los adultos, los primeros responsables en concentrarnos en la infancia, educándolos a masticar bien, adecuado manejo de utensilios e hidratación, destacando la importación de tomar agua para tener más energía y salud”.

“Es importante cambiar las bebidas por aguas de hierbas o jugos de frutas sin azúcar. Cambiemos la acción de golosinas como premios. Debemos mantenernos en los principios de la alimentación saludable, creando menús con el fin de contribuir a su calidad de vida presente y futura”, explicó.

Finalmente agregó: “Es en la primera infancia cuando se adquieren buenos hábitos alimentarios, y la familia es la institución más indicada para iniciar a los niños en el consumo de todos los alimentos. La dieta debe ser equilibrada y variada en platos, sabores, texturas y consistencia e incluso colores, para acostumbrar al paladar y lograr un adecuado aporte nutritivo que jamás olvidarán”.

Rodolfo Roa detalló dos alternativas de desayuno y detalló que “para ambos menús uno puede consumir una fruta y así mantener el cuerpo activo hasta el almuerzo”.

 

Recomendaciones de desayuno

Alternativa 1

  • Un yogurt
  • Tres cucharadas de avena (que los niños y niñas reciben en el Jardín)
  • Cereales sin azúcar

Alternativa 2

  • Vaso de leche de 200 ml.
  • Medio diente de marraqueta o galletas de agua
  • Lamina de queso/ mermelada / jamón / mantequilla
Comparte este contenido