Entregan herramientas a educadoras para fortalecer la inclusión gracias a proyecto financiado por Senadis

Entregan herramientas a educadoras para fortalecer la inclusión gracias a proyecto financiado por Senadis

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los párvulos en la región de Valparaíso, la directora regional de Senadis, Marisol Torres junto a la directora regional de la Junji, Elizabeth Alarcón visitaron en terreno los jardines infantiles beneficiados por el proyecto que ha permitido contratar a tres profesionales: un terapeuta ocupacional, una asistente social y una educadora diferencial que han aportado su mirada para fortalecer el trabajo en el aula y de esta manera generar un impacto positivo en materia de inclusión.

Este esfuerzo colaborativo, que representa un hito en el compromiso por la inclusión y la igualdad, busca marcar una diferencia significativa en la vida de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. En una iniciativa estratégica que redefine los estándares de apoyo a la infancia, se generó el traspaso de 63 millones de pesos destinados a la atención temprana de aquellos párvulos que requieran apoyo debido a rezagos educativos.

Durante la jornada de observación, las autoridades constataron los avances que se han generado gracias a la mirada de los especialistas que trabajan de manera activa y vinculada en los jardines infantiles de la institución, aportando su experiencia para garantizar una atención personalizada y efectiva a cada niño. El enfoque se centra en proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo integral, abordando las necesidades específicas de los párvulos y creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la inclusión.

La directora regional de Junji Valparaíso indico que “estoy muy contenta de ver que primero nuestros profesionales de Dirección Regional se comprometen con los jardines infantiles, en donde postularon, crearon y nos adjudicamos este proyecto. Este proyecto vino a ayudar a todos los niños y niñas con necesidades educativas especiales, y en particular a los equipos educativos, para saber cómo trabajar, cómo apoyar en su desarrollo y crecimiento de cada niño y niña, por lo tanto en este recorrido ha sido beneficioso saber que han evolucionado, han trabajado y sobre todo hemos tenido muy buenos resultados”.

Este proyecto no solo representa un compromiso financiero, sino una declaración de principios que posiciona a la región como líder en iniciativas inclusivas. A través de la colaboración entre Senadis y Junji, se construyen cimientos sólidos para un futuro donde cada niño tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente, sin importar sus desafíos.

En este sentido la Directora Regional de Senadis, señaló: “Es super importante apoyar toda la labor que están haciendo instituciones como Junji respecto las niñeces, y colocando nuestro granito de arena a través de un proyecto cuyo monto se traduce en contratación de profesionales que están en apoyo a la atención en aula para discapacidad o rezago en la atención, para nosotros es fundamental porque esta etapa es en la que hay que intervenir”. La autoridad puso énfasis en que al acompañar procesos desde edades tempranas se pueden obtener más y mejores resultados que beneficien a los niños y niñas en sus procesos de inclusión e integración.

Comparte este contenido