Entregan canastas de alimentos a familias de párvulos en Alto Hospicio

Entregan canastas de alimentos a familias de párvulos en Alto Hospicio

  • Post published:Mayo 25, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapacá). La tercera entrega de canastas de alimentos para los párvulos de los jardines infantiles administrados por terceros o vía transferencias de fondos (VTF) y dependientes de la Junji Tarapacá se realizó este miércoles 20 de mayo pasado en la comuna.

El director regional de la institución, Mauricio Prieto, explicó que el proceso fue realizado en forma normal, donde los funcionarios de jardines infantiles y de la dirección regional participaron en la entrega de las canastas que proporciona la Junaeb a niños y niñas, y donde en esta ocasión llegó al 100 por ciento de los párvulos matriculados.

En esta tercera entrega en la comuna de Alto Hospicio, fueron 20 los establecimientos parvularios a los que se les distribuyeron los alimentos, lo que significó un total de 1.860 canastas. Lo que esperamos sea un aporte para las familias de nuestros niños y niñas, que es lo que busca el gobierno, apoyar en esta situación de pandemia”.

Recordó que se continúa con la distribución, esta vez a los jardines infantiles de la provincia del Tamarugal y la esta semana se hará en Iquique llegando a un total de 4.045 párvulos en Tarapacá.

“De esta forma gracias al apoyo y compromiso de los funcionarios de la Junji se materializa la entrega de este importante beneficio a cada uno de los párvulos de la región”, dijo Prieto.

En tanto, la subdirectora de Calidad Educativa, Orieta Burgos, explicó que en la entrega hubo padres que no pudieron acudir hasta los jardines infantiles para recepcionar sus canastas, debido a que muchas no tenían con quien dejar a los hijos, otros que en sus casas habían familiares con problemas de salud, u otras situaciones que por fuerza mayor les impedían acercarse a las unidades educativas a recibir los alimentos.

“En esos casos y cautelando, que como institución nos interesa el bienestar integral de los niños y niñas, es que se apoyó a las directoras de los jardines infantiles en llevar hasta los domicilios de los párvulos el beneficio de alimentación”, sostuvo.

Agregó que el proceso de entrega fue ordenado, debido a la implementación de protocolos impulsado por la institución, lo que permitió una distribución expedita y exitosa.

Comparte este contenido