Energía y Junji lanzan iniciativa “Pinta la Energía de tus sueños”

Energía y Junji lanzan iniciativa “Pinta la Energía de tus sueños”

  • Post published:Octubre 16, 2019
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). En dependencias del Jardín Infantil “Sarita Gajardo”, el seremi de Energía, Enrique Rivas, junto al director regional de la Junji Ñuble, David Cid, lanzaron la incitativa “Pinta la Energía de tus Sueños”, actividad enmarcada en la COP25 y que permitió que más de 40 niños y niñas dibujaran y expresaran las formas en que ellos ven la energía y el medioambiente, así como también recoger sus ideas sobre cómo cuidar mejor el planeta.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, aseguró que es de vital importancia poder generar conciencia en los más pequeños, sobre todo “si queremos tener un futuro más sustentable”.

“De la mano del cuidado de nuestro planeta, el ahorro de energía es fundamental a la hora de generar procesos más limpios y amigables con el medioambiente, por esto, empezar desde los primeros años a crear una cultura del ahorro energético es fundamental para nosotros como Ministerio. Dentro de nuestra hoja de ruta, que es la Ruta Energética, está el ítem de educación y difusión, y este tipo de actividades pretenden precisamente eso, educar sobre el cuidado del medioambiente”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el Director regional de la Junji Ñuble, David Cid, valoró la iniciativa de la Seremi de Energía, y comentó el desafío y compromiso que tiene la institución.

Estamos muy contactos de poder realizar este tipo de actividades junto a la Seremi de Energía, ya que nosotros nos hemos propuesto abordar el tema de las energías renovables, incluso instalar paneles solares en los jardines. Enseñarle a los niños sobre estos temas es fundamental, ya que a los 3 o 4 años los niños ya saben y entienden lo que es contaminación y el daño que le hace al planeta, por esto generando conciencia a esta edad tendremos adultos más responsables con el cuidado de la energía y el medioambiente”, aseguró el director.

La actividad se replicará en diferentes escuelas y jardines infantiles de la región como antesala a lo que sucederá en diciembre de este año con la COP25 en nuestro país.

Comparte este contenido