En tres Jardines Alternativos de Junji Araucanía se instalarán equipos para que tengan mayor acceso al agua

En tres Jardines Alternativos de Junji Araucanía se instalarán equipos para que tengan mayor acceso al agua

Temuco, (@JUNJI_Araucania). A través de un convenio de colaboración entre la institución y la empresa FreshWater, tres jardines alternativos de la región se verán beneficiados en la instalación de equipos de abastecimiento de agua purificada para su consumo y a futuro se realizará un trabajo pedagógico con este insumo.

Es así que, se realizó un encuentro virtual denominado “Hito de Inicio: Fase de Implementación” donde estuvieron presentes los representantes de la empresa FreshWater, la directora del Departamento de Calidad Educativa de Junji, Fabiola Mánquez; el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini; las encargadas de los jardines infantiles alternativos beneficiados con esta iniciativa, y el equipo técnico de la institución.

Las unidades educativas beneficiadas con esta iniciativa corresponden a, “Los Aromitos” de Angol; “We Trepentuin” de Lautaro; y “Las Palomitas de Puaucho” de Puerto Saavedra, las cuales representan diferentes contextos territoriales, llegando así a sectores donde la dispersión geográfica es compleja.

Así lo señaló Juan Pablo Orlandini: “Poder partir con este convenio que nos hace pensar en cómo dar un mejor bienestar a los jardines infantiles, especialmente en las unidades educativas donde se van a instalar, debido a que el agua en estos lugares es un bien escaso”. Además, señaló que “las máquinas que se van a instalar van a ser un servicio a la comunidad, pero siempre con la mirada educativa, este es compromiso de Junji, desde lo pedagógico, pensando en el bien común”.

Por su parte, Fabiola Mánquez, directora de Calidad Educativa dijo que “este convenio ya se está haciendo visible en la región, y con mucha emoción lo firmamos y agradecemos la perseverancia y apoyo de FreshWater y agradecemos también a la Junji por sacar adelante esta tarea y al director regional, al equipo a Calidad Educativa, a los otros actores claves de las otras subdirecciones que nos acompañaron en este proceso, la aceptación, la bienvenida que le dieron a este proyecto y especialmente a nuestras encargadas que lo han acogido de manera tan entusiasta y que para nosotros significa un aporte y una mirada en la calidad”, concluyó.

Gema Inostroza encargada del Jardín Infantil “Los Aromitos” de Angol, manifestó: “Quiero agradecer que nos hayan considerado como jardines alternativos, porque estamos muy alejados de la zona urbana y como dijo el director regional estamos sufriendo por la falta de agua, lo cual es algo tan importante para nuestra vida, nuestra sobrevivencia y realmente nos sentimos muy halagados que nos hayan hecho partícipe, nos hayan incluido en este proyecto tan importante y tan valioso, para nuestras familias, para nuestros niños y para nuestra comunidad, así que le vamos a dar el mejor uso”.

FreshWater

FreshWater es una iniciativa de impacto social y ambiental, cuyo propósito es llevar agua de calidad a comunidades localizadas en zonas remotas para mejorar su condición de vida y salud a través de una tecnología que permite producir agua del aire. Héctor Pino cofundador, informó que “creo que la colaboración es clave para poder implementar este tipo de iniciativa no solamente con FreshWater sino en conjunto con la Junji, y también con otros actores con organizaciones civiles tanto pública como privada que apoyen de poder llevar una mejor calidad de vida y salud a las personas”.

Las máquinas que se entregarán a los tres jardines infantiles permiten obtener agua del aire de forma mecánica, son de un diseño simple, tipo sobremesa, con una tecnología inteligente que acelera el ciclo natural del agua, para producir agua purificada a partir del aire, sujeto a las condiciones de temperatura, humedad relativa y altitud. Sus dimensiones son 45cm x 44 cm x 56cm, peso neto de 34Kg, alimentación 220V/50Hz, potencia de 430W. Humedad de trabajo: 30% a 90%, temperatura de trabajo: 15°C a 40°C.

Comparte este contenido