En Puerto Williams se entregan kits para continuidad de procesos educativos

En Puerto Williams se entregan kits para continuidad de procesos educativos

  • Post published:Marzo 23, 2020
  • Post Category:Magallanes

Puerto Williams, (@JUNJIMagallanes). En la capital de la comuna de Cabo de Hornos en la Provincia Antártica Chilena, la Junji Magallanes hizo entrega de kits para que las niñas y los niños de niveles medio menor y medio mayor, seleccionados de acuerdo al puntaje del Registro Social de Hogares, que asisten al establecimiento “Ukika”, continúen con sus procesos educativos en casa mientras cumplen con las cuarentenas para prevenir el contagio del Coronavirus.

Los elementos que componen los kits son materiales pensados para los párvulos y seleccionados por su calidad de elaboración, acorde a los estándares que la institución determina, entre ellos, lápices de colores, adhesivos, plasticinas, cartulina, pinceles, témperas y muchos más.

La entrega se hizo a madres, padres y apoderados en dependencias del Jardín Infantil “Ukika”, ubicado en calle Piloto Pardo de la apartada localidad de la Isla Navarino, junto a la anunciada canasta con alimentos distribuida por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), todo lo que llegó a las familias que más apoyo requieren del Estado.

La directora del recinto educativo, Catherine Mellado, dijo que las personas que llegaron hasta el recinto debieron cumplir con un proceso de higienización. Fueron entregadas canastas y kits a familias de niñas y niños de niveles medios y salas cuna.

La educadora agregó sobre el trabajo que están cumpliendo como equipo en Puerto Williams, que está en aislamiento total producto de las medidas preventivas. “A cada familia le estamos entregando propuestas educativas para poder hacer en sus hogares con las niñas y los niños, de acuerdo a su nivel educativo”, detalló.

Las funcionarias y los funcionarios de la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji se dedicaron a la selección de material para armar estos kits didácticos.

Igualmente, desde las unidades educativas de la región, los equipos técnicos de esos establecimientos, han elaborado diversas actividades pedagógicas para apoyar y orientar en el proceso de enseñanza a madres, padres y apoderados durante el período de cuarentena.

La directora regional (s) de la Junji Magallanes, la educadora de párvulos Marisol Villegas, detalló que la idea es apoyar la educación y el bienestar integral de los párvulos mientras éstos se encuentran en sus casas.

La Junji en todo Chile está trabajando por continuar con los procesos educativos en este estado de emergencia. La elaboración de kits es una iniciativa regional que ha usado todo el talento y voluntad de las y los funcionarios”, señaló.

Marisol Villegas recordó que la institución igualmente ofrece contenidos en línea a quienes puedan buscar opciones de actividades en internet. El portal institucional tiene distintos temas a disposición de la comunidad en el apartado “Del jardín a la casa” y constantemente está siendo compartida información en el Facebook de la Junji Magallanes.

Comparte este contenido