En Nueva Imperial se realiza por primera vez la “Ceremonia Ciudadana Retorno Presencial”

En Nueva Imperial se realiza por primera vez la “Ceremonia Ciudadana Retorno Presencial”

Nueva Imperial, (@JUNJI_Araucania). En el Jardín Infantil “Dulces Pasos” se realizó la “Ceremonia Ciudadana Retorno Presencial”, donde las autoridades hicieron un llamado sobre la importancia de una asistencia permanente y continua de los niños y niñas en las unidades educativas, y los beneficios asociados a las prácticas pedagógicas que se viven en el aula, siguiendo los resguardos necesarios de acuerdo a los protocolos de higiene y seguridad.

En la ceremonia, participaron la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, junto al director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini; el alcalde de la comuna, César Sepúlveda; la directora del Jardín Infantil “Dulces Pasos”, Clara Martínez, redes de apoyo, comunidad educativa y familias.

“Como Seremi de Educación de La Araucanía quiero resaltar la importancia de un acto ciudadano de retorno a clases, principalmente cuando este refiere al jardín infantil, puesto que destaca en ello, la importancia de la primera infancia, como todos sabemos es una etapa muy importante”, puntualizó María Isabel Mariñanco Nahuelcura, seremi de Educación.

Un momento muy especial se vivió cuando los invitados, escribieron su compromiso y buenos deseos con la educación inicial y especialmente con el Jardín Infantil “Dulces Pasos” en este proceso de retorno presencial, y los niños y niñas presentes dejaron sus huellas de sus manos de forma simbólica.

En la actividad, las autoridades se trasladaron hasta el aula del nivel medio mayor, con los protocolos adecuados, para participar en la experiencia pedagógica “Creando mi Plato Entretenido”, la cual tuvo como fin promover estilos de vida saludable en los niños y niñas a partir de experiencias lúdicas y creativas con alimentos saludables concretos.

El director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, manifestó: “Hoy queremos reafirmar el compromiso de Junji, con la educación inicial, estar al servicio para dar una mejor educación de calidad a los niños y niñas de La Araucanía e invito a los padres y apoderados a que recuerden que la educación más importante y relevante para la vida, es la educación para la primera infancia”.

“Dulces Pasos” se destaca por tener una capacidad para 96 niños y niñas, en 2 salas cuna y 2 niveles medios y su equipo educativo son 17 personas quienes se desempeñan en diferentes estamentos. “El jardín cuenta con los estándares de calidad establecidos por la institucionalidad, desde el año 2018 tiene el Reconocimiento Oficial del Estado, y esto nos configura como un jardín infantil que cumple con la normativa vigente en el área pedagógica, jurídica y de infraestructura, esto significó un arduo trabajo de parte del equipo educativo, fuimos el primer jardín de la comuna de nueva imperial en obtenerlo”, sostuvo, Clara Martinez, directora del Jardín Infantil “Dulces Pasos”.

Patricio Godoy, apoderado del jardín infantil dijo que “al igual que muchos papás estoy muy agradecido del jardín infantil, del maravilloso equipo de trabajo son, de ese equipo que enfrentó muchos obstáculos e incluso enfrentó y sigue enfrentando muy rigurosamente esta pandemia, este equipo que le brindó protección y sobre todo educación primaria a mis hijas”.

El llamado de la Junji es volver a las aulas en espacios protegidos y protectores que cumplen con todos los protocolos Covid-19. Por lo que se busca concientizar en las familias y comunidad, sobre la importancia de una asistencia permanente y continua al jardín infantil, destacando los beneficios asociados a las prácticas pedagógicas que se viven en el aula.

Comparte este contenido