En Magallanes disponen de Fono Ayuda para casos de niñas y niños con discapacidad o rezago durante cuarentena.

En Magallanes disponen de Fono Ayuda para casos de niñas y niños con discapacidad o rezago durante cuarentena.

  • Post published:Abril 3, 2020
  • Post Category:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). La Junji Magallanes y Antártica Chilena ha puesto a disposición un Fono Ayuda para familias que pudieran necesitar apoyo en casos de discapacidad o rezago en niñas y niños en estos días de cuarentena para evitar contagios con el Coronavirus.

Se trata del número móvil +56 940 258 796, atendido por la terapeuta ocupacional María José Aguilar Menéndez, quien trabaja en la Subdirección de Calidad Educativa de la institución y se ha desempeñado al alero del acuerdo que por años se ha mantenido con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La directora regional (S) de la Junji Magallanes, Marisol Villegas, felicitó la iniciativa de funcionarias y funcionarios de la organización, a la vez que invitó a la comunidad a aprovechar este servicio.

Se trata de una alternativa abierta a la comunidad magallánica, no sólo a las familias usuarias de la Junji. Nuestra institución cuenta con un multifacético equipo de profesionales, entre ellos, una terapeuta ocupacional que trabaja situaciones específicas en el aula en toda la red de salas cuna y jardines infantiles de Magallanes. Ella, que enfrenta distintas situaciones de forma presencial comúnmente en su desempeño, ahora puede hacer este trabajo virtual de ayuda a las familias que están viviendo su cuarentena en casa”, afirmó la educadora.

En tanto, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, destacó que este Fono Ayuda esté disponible para la comunidad las 24 horas del día. “Esto va en apoyo de todas las familias que tienen niñas o niños con necesidades educativas especiales. La idea es que las mamás y los papás puedan trabajar de mejor manera en los días de cuarentena con sus hijas e hijos con el apoyo de profesionales de la Junji, institución a la cual agradecemos la iniciativa”, dijo la autoridad regional.

Comparte este contenido