En la feria libre de Copiapó la Junji Atacama lanzó la campaña postulación 2022

En la feria libre de Copiapó la Junji Atacama lanzó la campaña postulación 2022

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). La feria libre fue el epicentro del lanzamiento regional de la campaña de inscripción 2022 de la Junji Atacama. La actividad estuvo encabezada por el director regional, Luis Campusano, quien acompañado de la Unidad de Participación Ciudadana y las educadoras de párvulos del Programa Comunicacional “Aprendiendo Juntos”, recorrió la feria entregando información e invitando a los asistentes a inscribir a sus hijos e hijas, en los jardines infantiles de Junji.

El periodo de inscripción de esta campaña está dirigido a familias de niñas y niños entre 0 a 4 años de edad, con fecha de inicio el pasado 12 de octubre y finaliza el 29 de diciembre de 2021 a las 17:30 horas.

Las familias podrán realizar el proceso a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl. Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 indicados en el lugar y en los horarios que indique el establecimiento educativo.

En este contexto, Luis Campusano, indicó “Este proceso comenzó el martes 12 de octubre y termina el 29 de diciembre, y los resultados estarán el 30 de diciembre. Luego tendremos una nueva apertura para volver a inscribir a los niños y niñas en el jardín, desde el 9 de enero hasta marzo de 2022. La inscripción es muy simple y lo pueden hacer en la página web de Junji. Es por eso que invitamos a todos los que tengan un niño o niña n casa en edad de asistir al jardín, a participar, inscribirse y postular al que ustedes quieran”.

En tanto, Victoria Tapia, madre de un niño en edad de jardín infantil y que asistió a la feria libre, comentaba: “Me parece una buena opción el jardín infantil, ya que los niños mucho rato encerrados necesitan ir al jardín. yo justamente estaba pensando enviarlo al jardín, en esta fecha ya va a postular para ir el próximo año”

Finalmente, Francisca Ardiles, destacó la entrega de información de Junji en estos lugares concurridos, “por la fase que estamos encuentro que es súper bueno que vengan a entregar información, porque así llega a todas las personas, yo no sabía de las inscripciones de las fechas y los plazos, así que ahora me enteré por traer a mi hijo al parque y es súper bueno porque me interesa personalmente para inscribirlo”, indicó francisca.

Cabe destacar que, para dar respuesta a las dudas o requerimientos que surjan en el proceso, las familias pueden contar con la ayuda de las y los profesionales de nuestra plataforma de Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC). Sólo deben ingresar www.junji.gob.cl/contacto o comunicarse al teléfono 52 2 523009.

Comparte este contenido