En jardín “Parinitas” estimulan los primeros pasos con módulo portátil y de PVC

En jardín “Parinitas” estimulan los primeros pasos con módulo portátil y de PVC

Arica, (@JUNJI_Arica). Con telas, tubos PVC, arena de relleno, juguetes y cuerdas de algodón reutilizadas, la dupla de profesionales del convenio Junji-Senadis, construyó junto a las familias del Jardín Infantil “Parinitas” un módulo portátil para apoyar y estimular de manera temprana la marcha de las y los lactantes del nivel de sala cuna.

Viviana Calle, encargada del establecimiento, sostuvo que la iniciativa fue planteada por el equipo educativo del nivel, a cargo de la educadora Carolina Díaz, quienes gestionaron con las familias la adquisición de los materiales utilizados.

Valoró la labor que está desarrollando la dupla de profesionales del convenio integrada por el kinesiólogo-especialista en Terapia Manual, Rodrigo Montero, y el profesor diferencial, Juan Carlos Constant, quienes trabajan directamente con la asesora regional de Inclusión, Ana Ibarra.

Este módulo pretende ser un elemento que aporte al desarrollo del proceso de adquisición de marcha en los lactantes, el cual fue minuciosamente diseñado por los profesionales de la dupla, de acuerdo a las características de los párvulos y dimensiones del aula. En tanto, el armado y decoración se realizó en conjunto con las familias, incluyendo en esto elementos multisensoriales de acuerdo a los intereses de los niños y niñas del nivel.

Felicito la creatividad y el compromiso de los equipos educativos que en conjunto con las familias y dupla del convenio suscrito con Senadis dan vida a la inclusión desde la sala cuna, aportando con material que permite que las niñas y niños den sus primeros pasos en ambientes seguros, lúdicos y coloridos”, manifestó el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés.

Cabe mencionar que la acción de asesorar y apoyar a los jardines infantiles en el diseño y ejecución con un enfoque inclusivo de material educativo en conjunto con las familias es una de las funciones que realiza la dupla del Convenio de Atención Temprana, que tiene por objetivo contribuir a la equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo y es financiado por Senadis.

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