En jardín “Mi Pequeña Estancia” celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

En jardín “Mi Pequeña Estancia” celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

  • Post published:Enero 28, 2020
  • Post Category:Aysén

Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la seremi del Medio Ambiente, Mónica Saldías junto a la directora regional de la Junji, Andrea Jorquera participaron de una jornada conmemorativa junto a la comunidad educativa del Jardín Infantil “Mi Primera Estancia”.

En la oportunidad el equipo y comisión ambiental del jardín infantil compartió con las autoridades parte de lo que han sido los logros de su primer año y medio de funcionamiento, enfocándose específicamente en las actividades de carácter medio ambiental, gestión que les ha permitido ingresar al Sistema de Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, SNCAE, alcanzando el nivel de excelencia.

El trabajo que está haciendo el equipo educativo de “Mi Primera Estancia”, nos demuestra que el trabajo constante, bien organizado, bien planificado a mediano y largo plazo va desarrollando en los niños habilidades que les permiten a ellos entender y respetar el medio ambiente. De esta forma tendremos niños y niñas que serán adultos con un futuro mejor”, indicó la directora regional de Junji, Andrea Jorquera.

“Queremos felicitar hoy al jardín “Mi Primera Estancia”, ya que ellos han alcanzado durante el año 2019 el nivel de excelencia y hoy día venimos a felicitarles por el trabajo que ellos hacen con los niños, educadoras, técnicos y con las familias, mostrando también todo lo que realizan con la comunidad. Trabajan en temas de reciclaje, sensibilización de los niños con el medio ambiente, que ellos conozcan su entorno y que además lo sepan conservar y preservar”, explicó la seremi del Medio Ambiente, quien junto al equipo de educación ambiental del servicio hicieron entrega de la bandera de excelencia al equipo de profesionales.

Respecto del logro obtenido, la encargada del jardín infantil, Diana Levicoy explicó que es “en base a un trabajo bien sistemático que se ha hecho en el jardín, a cargo de un comité de medio ambiente, que se preocupan de hacer diversas actividades tanto con niños, con familias, con el personal y también incluyendo a toda la comunidad educativa externa, así que estamos súper contentos por este logro en nuestro corto año de trabajo, llevamos recién un año y medio de jardín inaugurado, así que estos son logros importantes que se celebran”.

La jornada consideró una muestra donde los párvulos pudieron compartir parte del trabajo realizado, mostrando su trabajo en reciclaje, huerto y separación de residuos.

El jardín infantil fue escogido para celebración del Día de la Educación Ambiental, pues en su gestión reúne los objetivos que representan el desafío de las escuelas sustentables del Ministerio del Medio Ambiente, posicionándose como un plantel con un fuerte sello en el cuidado de su entorno, que adopta hábitos de reciclaje y cuidado de la naturaleza y sobre todo, sensibilizando y haciendo participe de estas prácticas a la comunidad que lo rodea.

 

Comparte este contenido