En Jardín “Capullito” de Arica arman árbol navideño con más de mil bandejas de huevos

En Jardín “Capullito” de Arica arman árbol navideño con más de mil bandejas de huevos

Arica, (@JUNJI_Arica). Con 1.200 bandejas de huevos y 760 tubos de papel higiénico la comunidad educativa del Jardín Infantil “Capullito” armó su árbol de Navidad 2023, el cual alcanza una altura de 3 metros y se emplaza imponente en el patio central del establecimiento, ubicado en pasaje Codpa 2337 de la Población San José.

La creación, que considera también las tradicionales figuras de galletas de jengibres, terminó de ornamentarse en una actividad en la participó la directora regional (s) de Junji, Layleen González, los niños, niñas, sus familias y equipo educativo.

Este es el reflejo del trabajo conjunto de toda la comunidad de este establecimiento y de su sello y conciencia medioambientalista, el que se aprecia en cada experiencia educativa. Mis felicitaciones por esta iniciativa que se inició en el año 2018”, precisó la directora regional (s).

En este contexto, la encargada del jardín infantil, Katheryn Fibla, destacó la colaboración de las y los apoderados en la recolección del material reciclado y recordó que en 2018 armaron el árbol de Navidad con 600 botellas plásticas, en 2019 utilizaron 3.500 hojas de diarios, en 2021 con 80 cajas de tomates y el año pasado con 3.500 latas de bebida.

Adelantó que una vez que finalicen las fiestas de fin de año, el árbol será desarmado y cada pieza será utilizada como legos en gran escala que quedarán a disposición de los niños y niñas, a fin de que desarrollen la creatividad, imaginación y motricidad.

Cabe mencionar que en los jardines infantiles de la Junji se realizan diversas actividades durante este periodo para enseñar a los párvulos el significado de Navidad e invitarlos a desarrollar diferentes actividades educativas en torno a estas festividades.

Comparte este contenido