En conversatorio virtual resaltan la importancia de los centro de padres

En conversatorio virtual resaltan la importancia de los centro de padres

  • Post published:Junio 9, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un nuevo conversatorio, en la modalidad vídeo conferencia, realizó la Junji Tarapacá a través de la Unidad de Participación Ciudadana de la Subdirección de Comunicaciones. Su encargada, Dominique Thompson, explicó que la cita se realizó con apoderados y familias del Jardín Infantil “Arenita”, con quienes se compartió y dialogó acerca de la importancia de constituir y contar con centros de padres, que permiten la representación de este estamento en la organización interna de las unidades educativas.

Por su parte, el director regional de institución, Mauricio Prieto, destacó la iniciativa, ya que la participación de los padres y apoderados es vital en los procesos pedagógicos de los niños y niñas.

Para la Junji la colaboración de las familias como agentes educativos es fundamental, ellos deben estar incluidos en cada una de las acciones y procesos que se impulsan en los jardines infantiles y la posibilidad que entregan los conversatorios de intercambiar ideas y de escucharlos es clave”.

Destacó la participación de los padres en este primer conversatorio virtual que impulsó la Unidad de Participación,” ya que nos hemos adecuado a los tiempos en que vivimos y donde la idea es poder seguir apoyando y avanzando con las familias, buscando diversas alternativas para estar comunicados”.

En la cita se les dio a conocer cómo se constituye el centro de padres, también cuál es su importancia, y se explicó cómo esta organización puede postular a fondos y colaborar con la comunidad educativa a la que pertenece.

Dominique Thompson agregó que el objetivo de la actividad fue sensibilizar a las familias, ya que como actores organizados y motivados pueden darle vida a esta entidad, que es una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación, ya que pueden transferir información y herramientas que potencien la labor de enseñanza.

Lidia Valenzuela, directora del jardín infantil, explicó que existe un interés por parte de los apoderados en participar y poder trabajar junto al equipo del establecimiento. “Es por ello que hubo una participación activa de los papás en esta jornada, lo que nos tiene muy contentos”, dijo.

Eliane Zambrana Mejía apoderada del establecimiento explicó que “me interesa mucho participar, puesto que aunque trabajo, tengo la disponibilidad de apoyar y ser parte activa de las actividades que se realicen en el jardín. Por lo que mi compromiso está para trabajar junto a las educadoras e impulsar acciones que favorezcan a los niños y niñas”.

Comparte este contenido