En Arica finaliza construcción de Jardín Infantil “Las Terrazas”

En Arica finaliza construcción de Jardín Infantil “Las Terrazas”

Arica, (@JUNJI_Arica). Un recorrido por las obras ya terminadas del Jardín Infantil “Las Terrazas”, ubicado en calle Orozimbo Barbosa de la Población Chinchorro Oriente IV de Arica, realizó esta mañana la intendenta María Loreto Letelier junto a la directora regional de la JUNJI Arica, Sandra Flores, dirigentes vecinales, gremiales y educadoras de párvulos.

En el lugar, la autoridad regional conoció el moderno establecimiento que albergará en los próximos meses los primeros pasos educativos de 192 niñas y niños, quienes contarán con innovadores espacios e implementación pedagógica en 4 salas cuna y 4 niveles medios; edificación de dos pisos con toboganes de emergencia y ascensor que alcanzó una inversión de 1.900 millones de pesos.

“El Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en manifestar que los Niños son lo Primero, contemplando dentro de su Plan de Gobierno a la educación parvularia como elemento clave, por ello este nuevo y moderno jardín infantil representa mayores oportunidades para la primera infancia, donde la labor que desarrollan educadoras y técnicas es primordial”, precisó la intendenta Letelier.

Mientras que la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores, informó que terminada la construcción se inicia el proceso administrativo para obtener la recepción final de la obra, y el posterior funcionamiento del establecimiento donde trabajarán 40 funcionarias, entre educadoras, técnicas, auxiliares de servicio, administrativa y manipuladoras de alimentos.

Comparte este contenido