Emotivas despedidas de egreso vivieron los párvulos de Junji Biobío 2020

Emotivas despedidas de egreso vivieron los párvulos de Junji Biobío 2020

Concepción, (@JUNJI_Biobio). La nueva forma de vivir en pandemia, ha imposibilitado la realización de ceremonias para llevar a cabo importantes eventos, tradición que año a año reúne a las familias y seres queridos. Sin embargo, con todas las medidas de seguridad mucho cariño y creatividad, los equipos pedagógicos se organizaron para despedir uno a uno a los párvulos sin aglomeraciones para alejar el coronavirus

Con todas las medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos exigidos, de acuerdo a los aforos permitidos por cada fase, diversos equipos pedagógicos de Junji Biobío, despidieron a los párvulos de los niveles medios que pasan a otra etapa educacional. Es el caso de los centros educativos de Concepción; Lo Galindo (Presidenta Michelle Bachelet Jeria), Jardín infantil “Peumayen” de Coronel, “Mi pequeño Mundo de Dulzura” y “Tesoros del Mar” de Penco.

En ese sentido la directora de este último jardín infantil, Alejandra Chamorro, sostuvo que: “Tuvimos una ceremonia presencial de entrega de diploma y de los cuadros fotográficos, aprovechando la entrega de la última canasta, pero posteriormente hicimos una actividad virtual donde las familias se emocionaron mucho y nos agradecieron por la instancia tan significativa donde nos dijeron que tuvo la emotividad de una actividad presencial, pero, claro en este contexto, se hizo de manera online. Al finalizar mostramos un video que nos llenó de alegría y terminamos con el corazón de la mano”.

Mientras tanto que el Jardín Infantil “Peumayen” de Coronel realizó una caravana multicolor con todas las medidas de seguridad donde el equipo educativo del jardín infantil realizó una emotiva despedida a los niños y niñas de niveles medios, sorprendiéndolos en sus casas.

En esa línea su directora, Carolina San Martín, expresó que: “Fue una despedida diferente, físicamente más distante, pero afectivamente la más cercana y emotiva. Las expresiones afectivas trascienden a un plano más allá de lo físico, nos abrazamos con las miradas y con las sonrisas visuales”.

También a través de redes sociales, los apoderados escribieron: “Fue muy lindo lo que hicieron, se pasaron, felicitaciones al gran equipo de trabajo y esperamos que tengan un 2021 de muchos más éxitos. Cuídense y estamos agradecidos como familia por todo, que no sea un adiós y sea un hasta pronto, cualquier cosa, cuenten conmigo para colaborar como siempre”.

Asimismo, otra apoderada dijo: “Linda sorpresa muy emocionados como familia fue más de lo que esperábamos. Gracias de todo corazón”.

Del mismo modo otra familia señaló: “Gracias por el apoyo en el aula escolar. La preocupación cuando estudié en la universidad y cuando tenía que trabajar. Siempre me tendieron una mano aun cuando no podía llegar a la hora existía comprensión”.

Desde la Junji Biobío les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de vida en tiempos de coronavirus donde el llamado es a cuidarnos entre todos.

Algunas imágenes

Comparte este contenido