Elizabeth Alarcón: “El 2023 fue el año de la consolidación para la Junji Valparaíso”

Elizabeth Alarcón: “El 2023 fue el año de la consolidación para la Junji Valparaíso”

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Una positiva evaluación 2023 realizó la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón quien informó que durante este periodo la institución gubernamental brindó educación inicial a más de 17 mil niños y niñas en sus diversos programas de atención.

La Junji Valparaíso financia 298 jardines infantiles, ofertando cobertura incluso en las islas Robinson Crusoe y Rapa Nui, donde 66 de estos recintos son administrados directamente por el organismo.

La autoridad aprovechó esta época del año para agradecer a las familias que han depositado su confianza permitiendo que sus hijos e hijas accedan a la educación inicial que ofrecen cientos de educadoras y técnicas en educación parvularia que permanentemente se capacitan para fortalecer su labor en el aula.

Valoró también el trabajo desarrollado por los profesionales de todas las áreas que permitieron llegar a un número tan significativo de párvulos que este año pudieron explorar el entorno mediante creativas e innovadoras actividades que les permitieron desarrollar la curiosidad, descubrir texturas, sonidos, trazos y fortalecer el pensamiento lógico y matemático.

Los primeros años de vida son vitales para un ser humano y en Junji tenemos la maravillosa responsabilidad de acompañar el desarrollo de miles de niños que pasan por nuestros jardines infantiles en donde desarrollan la autonomía, la afectividad, el respeto, generan lazos de apego seguro con las profesionales que con mucha vocación planifican actividades para garantizar un desarrollo libre y armónico”, puntualizó la directora regional.

La autoridad precisó además que “este año 2023 fue el año de la consolidación, logramos que cada niño y niña se sintiera adecuado en su espacio educativo, volviera encontrarse con su espacio pedagógico con sus educadoras, con sus técnicos y consolidar que el jardín infantil es el lugar de aprendizaje por excelencia y que debemos estar con en esos lugares en la primera infancia”.

Comparte este contenido