Educadoras y profesionales de Junji Atacama se capacitan en curso de liderazgo

Educadoras y profesionales de Junji Atacama se capacitan en curso de liderazgo

Copiapó, (@Junji_Atacama). Durante la primera quincena de agosto, la Junji Atacama desarrolló el curso de capacitación “Liderar personas, gestionar emociones: Claves en la reactivación de equipos de trabajo en la escena social postpandemia”, instancia en donde participaron agentes educativas de distintos jardines infantiles de las provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó y profesionales que se desempeñan en unidades de la Dirección Regional de Copiapó.

Esta formación estuvo a cargo del organismo capacitador Fundación Incluir Tarea de Todos y contó con la participación de dos relatores de amplia trayectoria profesional, el psicólogo René Roa Muñoz y la actriz y docente universitaria Oriana Riquelme Pemjean.

La directora regional(s) de Atacama, Carolina García Jofré, destacó que esta actividad “representa el énfasis que ha tenido la reactivación educativa, ya que promueve un espacio de reflexión para los equipos pedagógicos respecto a su quehacer y la relevante tarea que cumplen para hacer posible la misión institucional de la Junji”.

Y agregó: “A su vez, en la actualidad el concepto de liderazgo está siendo observado desde distintas miradas, porque en los últimos años, las y los líderes han debido enfrentar una serie de problemáticas que obligan a colocar el foco de su gestión en lo humano, ejercicio que obliga a fortalecer permanentemente competencias sociales indispensables para desarrollar un liderazgo democratizador”.

Por su parte, la educadora pedagógica Fabiola León Toledo, que representó a la comunidad educativa “Lucerito” de Copiapó, expresó: “El liderazgo organizacional es clave en la labor educacional que desarrollamos diariamente en los jardines infantiles. La labor pedagógica de los equipos exige el desarrollo amplio de competencias sociales que nos permitan comprender las dinámicas internas de los equipos y a su vez de la comunidad social que interactúa con nuestros jardines infantiles. Sin duda, el liderazgo del siglo XXI es una práctica inclusiva y que demanda decisiones colectivas”.

El diseño y desarrollo de esta actividad formativa estuvo a cargo de la Oficina de Formación y Capacitación y contó con el apoyo del Comité Bipartito de Capacitación, compuesto por funcionarios que representan a la autoridad regional y las asociaciones gremiales Aprojunji y Ajunji.

Comparte este contenido