Educadoras de párvulos de la JUNJI Araucanía participarán de pasantía en España

Educadoras de párvulos de la JUNJI Araucanía participarán de pasantía en España

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Trece funcionarias de la JUNJI Araucanía tendrán la posibilidad de viajar a España, para participar de una nueva versión del programa de Pasantías al Extranjero año 2018, que la institución mantiene con la Asociación de Maestros Rosa Sensat, de Barcelona.

La experiencia que se desarrollará durante noviembre, permitirá que supervisoras técnico pedagógicas, educadoras y técnicos en atención de párvulos de jardines infantiles de la región, conozcan una experiencia única en trabajo con enfoque Reggio Emilia.

Este programa de Pasantías Internacionales ofrece la posibilidad de visitar y conocer la realidad de las escuelas y centros educativos para niños de cero a seis años en Cataluña, junto a profesionales y formadores que guían la reflexión y análisis de las experiencias recogidas.

Al respecto, el director regional de la JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, destacó que “esta pasantía es una tremenda oportunidad para cada una de las educadoras y técnicos que van a poder asistir, porque podrán conocer una experiencia única con enfoque Reggiano, que nutrirá a los equipos con nuevas miradas, nuevas formas de crear, de trabajar, de diseñar que estimulen y fortalezcan, el trabajo técnico pedagógico”.

Este año, fueron 106 las profesionales seleccionadas de las cuales 13 corresponden a La Araucanía, las que se reunieron para compartir detalles de lo que será esta experiencia y trabajar en una propuesta que presente parte de la realidad regional en el extranjero.La autoridad regional de infancia manifestó su deseo de “felicitar a cada una de las funcionarias que van y lo más importante, que recojan esta experiencia y puedan transmitirla, porque ellas son un canal de información, de conocimiento que tienen que transmitir para que nuestros jardines puedan trabajar con este enfoque de manera integral”.

Durante el año 2017 fueron noventa y seis las pasantes del país, ocho en La Araucanía, que tuvieron la oportunidad de conocer y compartir durante dos semanas, innovadoras prácticas educativas que han sido de gran ayuda para potenciar el trabajo que se realiza en los jardines infantiles y distintos programas educativos de la JUNJI, en el país.

Este año, fueron 106 las profesionales seleccionadas de las cuales 13 corresponden a La Araucanía, las que se reunieron para compartir detalles de lo que será esta experiencia y trabajar en una propuesta que presente parte de la realidad regional en el extranjero.

Formación

La formación entregada por la pasantía, es una oportunidad para reflexionar sobre el rol y actitud del adulto y del acompañamiento respetuoso de los niños y niñas en su atención y proceso de desarrollo, que fomente su autonomía.

Igualmente, busca contribuir a la mejora y actualización pedagógica de los profesionales de la educación a través del trabajo en equipo, que considere la expresión de opiniones sobre la realidad educativa y promueva prácticas pedagógicas que potencien la igualdad de oportunidades, valorando como un hecho positivo, la diversidad de género, procedencia, creencia, edad o etnia.

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