Educadoras de Junji O’Higgins son capacitadas por Fundación Arcor como Promotores de Vida Activa

Educadoras de Junji O’Higgins son capacitadas por Fundación Arcor como Promotores de Vida Activa

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Fomentar el movimiento y juego activo en los niños es algo fundamental en tiempos normales y más aún en tiempos de pandemia, donde la inactividad física se ha acrecentado por motivos como, por ejemplo, el cierre o suspensión temporal de espacios de actividades recreativas.

Entendiendo esta necesidad, la Fundación Arcor – que trabaja con la misión de contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia – capacitó a un total de 58 educadoras y técnicos de la región de O’Higgins en la formación como promotores en vida activa.

La capacitación de 4 meses de duración se desarrolló con metodología e-learning y en ella participaron educadoras y técnicos de párvulo pertenecientes a 27 jardines infantiles clásicos de la región, las que luego de abordar un conjunto de temas que permitan el desarrollo de bienestar y salud a los niños y niñas, obtuvieron su certificación de la Universidad San Sebastián.

Leslie Ruz, subdirectora de Calidad Educativa de Junji O’Higgins, señala que: “Para nosotros como Junji, el desarrollo integral de los niños y niñas es fundamental, por lo tanto, esta certificación es una herramienta más para continuar con el gran trabajo que han desarrollado las educadoras. Cómo involucramos a las familias; la importancia del movimiento en la primera infancia; el juego como estrategia de promoción de una vida activa, entre otros temas, sin duda van a seguir aportando al desarrollo de nuestros niños, niñas y sus familias”.

Por su parte, Lilia Libuy, directora regional señaló: “Sabemos que han sido meses complicados, sin embargo, nuestras educadoras han estado cien por ciento comprometidas con sumar herramientas que fortalezcan el trabajo que realiza la Junji, de entregar educación de calidad y bienestar a los niños y niñas”.

La autoridad regional agregó que “este ha sido un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación de parte de las educadoras y por supuesto el compromiso con la primera infancia, de parte de Fundación Arcor. El beneficio de todo esto va directamente a cerca de dos mil niños en la región de O’Higgins”.

Comparte este contenido