Dupla Junji-Senadis potencia valores inclusivos a estudiantes del CFT Santo Tomás

Dupla Junji-Senadis potencia valores inclusivos a estudiantes del CFT Santo Tomás

Arica, (@JUNJI_Arica). Una hermosa y significativa obra de teatro navideña presentó un grupo de alumnas de la carrera de Técnico en Atención de Párvulos del CFT Santo Tomás de Arica a niñas y niños que asisten a los jardines infantiles VTF “Granito de Arena” y “Sueño de Angelito”.

La actividad, que tuvo por objetivo potenciar los valores inclusivos y la no discriminación, favoreciendo la convivencia, armonía y respeto, fue expuesta a los párvulos luego que las estudiantes participaran en una charla motivacional centrada en la inclusión que fue liderada por la jefa de carrera, Francis Gálvez; el profesor diferencial, Juan Carlos Constant y el kinesiólogo, Rodrigo Montero; ambos integrantes de la dupla de profesionales del convenio Junji-Senadis 2019.

Cabe mencionar que la acción de vincular a las redes de apoyo como universidades y Centros de Formación Técnica en la realización de actividades de coeducación, con un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, es una de las funciones que realiza la dupla del Convenio de Atención Temprana, el cual tiene por objetivo

Marcelo Cortés, director regional de la Junji Arica, destacó el nexo establecido con las diferentes casas de estudios a fin de contribuir a la equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo.

Comparte este contenido