Directores INE y Junji Maule acuerdan acciones colaborativas de cara al Censo 2024

Directores INE y Junji Maule acuerdan acciones colaborativas de cara al Censo 2024

Talca, (@JUNJI_Maule). El Censo de Población y Vivienda 2024 es uno de los proyectos estatales más importantes a desarrollar, por lo mismo, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se están colocando todos los esfuerzos para que sea un éxito.

En este sentido, el equipo coordinador liderado por el director regional, Héctor Becerra Moris, ha estado organizando detalladamente diferentes reuniones con autoridades locales, provinciales y regionales, para solicitar apoyo logístico y difusión en la ejecución de este gran proyecto que se llevará a cabo el próximo año en nuestro país.

Uno de esos encuentros fue con el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez. En la reunión, se comprometió por parte de la entidad encargada de los jardines infantiles y salas cuna del país, entre otras cosas, apoyo en difusión y otras necesidades que el INE requiera para realizar un trabajo efectivo.

La máxima autoridad del INE en el Maule, Héctor Becerra Moris, sostuvo: “Es clave para nosotros estas actividades que estamos realizando con los servicios para informar sobre lo que se nos viene el próximo año con el Censo 2024, y lo que estamos ejecutando hoy con la Actualización Precensal. En esta ocasión, nos reunimos con Junji y el recibimiento del director y su equipo fue espectacular”.

Becerra agregó que “nos pusimos de acuerdo de las distintas acciones que vamos a realizar en conjunto, donde nos pueden apoyar y, principalmente con la difusión en toda la región. Esperamos generar esas actividades y llegar a un buen puerto con el Censo del próximo año. Es clave y fundamental que la comunidad nos escuche y entienda la importancia que tiene este proyecto, es por esta razón, que hemos estamos haciendo reuniones con los distintos servicios”.

Por su parte, el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez, indicó que como Junji Maule “nos comprometimos a diseñar una serie de estrategias que nos permitan llegar a la mayor cantidad de hogares posibles en cuanto a la difusión, para eso, nosotros ponemos nuestra logística y unidades educativas a disposición para que las familias puedan informarse de este importante proceso”.

La autoridad de regional de infancia reconoció que tenemos un importante desafío, y para el cual, ya se está trabajando en la difusión. “Esperamos que en los próximos días nos podamos reunir con las directoras de los jardines infantiles para que nos ayuden y sean un puente importante en la transmisión de la información”.

Comparte este contenido