Directora del jardín infantil “Rayito de Luz” deja la JUNJI tras 42 años de hermosa trayectoria

Directora del jardín infantil “Rayito de Luz” deja la JUNJI tras 42 años de hermosa trayectoria

  • Post published:Mayo 31, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Los Andes, (@JUNJI_Valpo). Con el amor y cariño de toda la comunidad educativa del Jardín Infantil “Rayito de Luz”, de las Supervisoras del Equipo Provincial y el reconocimiento de la Directora Regional de la Junji Valparaíso, la educadora y directora María Magdalena Nuñez Leiva, terminó su hermoso ciclo profesional tras 42 años de trayectoria y comienza una nueva etapa de merecido descanso y dedicación a actividades personales.

Se inició en la institución el 5 de diciembre de 1977 como técnico en educación Parvularia en el Jardín Infantil “El Peneca” de San Felipe. Luego fue trasladada a Llay Llay al “Trencito”. Finalmente y tras algunos años llegó a la comuna de Los Andes al Jardín Infantil “Rayito de Luz”, recinto que fue su segundo hogar hasta hoy.

Al llegar al nuevo establecimiento se propuso cumplir un gran sueño, seguir creciendo profesionalmente y estudiar la carrera de educación parvularia. Su inquietud, espíritu de superación y apoyo de su familia le dieron la energía necesaria para seguir adelante pese a lo complejo de estudiar, trabajar y volver a su hogar en las noches en la comuna de San Felipe.

Una vez terminada la carrera, fue contratada como educadora pedagógica en el mismo jardín infantil “Rayito de Luz” en el año 2009.

Ese mismo año y conociendo sus condiciones personales y profesionales, se le solicita que haga una subrogancia como directora en el establecimiento, “por un corto tiempo” como lo recordó el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas Alejandro Tapia, en la primera de varias despedidas que le realizaron esta semana.

Este “poco tiempo” se transformó en 10 años, donde se desempeñó cumpliendo con creces su rol, a cargo de 6 niveles de atención donde cerca de 160 niños y niñas reciben educación inicial de calidad y con 28 funcionarias a su cargo.

Hoy se va del jardín infantil “Rayito de Luz” feliz y orgullosa de su querida institución como en más de una oportunidad ella misma lo ha dicho ¡TAREA CUMPLIDA!

Comparte este contenido