Difunden central pedagógica de Junji en Iquique

Difunden central pedagógica de Junji en Iquique

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En el Mes del Libro la Central Pedagógica de la Junji Tarapacá, compartió con la comunidad parte de los textos que se encuentran en sus dependencias y que tienen por finalidad abordar temas relacionados con la educación parvularia.

Bernarda Godoy encargada del Siac junto a Cristina García profesional de apoyo, se instalaron en la Plaza Prat con un estand, en donde dieron a conocer a la comunidad, las colecciones de libros realizadas por la Editorial de la JUNJI, la que desde el 2014 se dedica de manera exclusiva a la producción de libros sobre educación e infancia con el fin de procurar y aportar desde el ámbito técnico a la comunidad.

La central pedagógica, según explicó la educadora de párvulos Bernarda Godoy, es un espacio abierto a la comunidad donde hay ejemplares de material bibliográfico sobre educación parvularia e infancia.

“En este lugar la comunidad puede conocer diversos textos que se relacionan con la historia de la educación inicial, hay libros técnicos que sirven a las estudiantes que cursan carreras técnicas o universitarias de educación parvularia. También hay libros muy interesantes que pueden ser de apoyo documental y bibliográfico que promueven espacios para el conocimiento y la investigación. Hay cuentos especialmente para niños y niñas”.

Agregó que los textos también se pueden ver y revisar de manera digital y se pueden revisar a través del sitio web de la institución, donde puede acceder a la editorial Ediciones Junji y también al Centro de Documentación, donde se encuentran los catálogos virtuales de los registros del material bibliográfico que corresponden tanto a publicaciones realizadas por el área editorial de la Junji como por otras instituciones.

Cuenta Cuento

En la jornada, las funcionarias compartieron con la comunidad, acerca de los materiales expuestos e invitaron a los usuarios a conocer acerca de la central pedagógica de la Juni. Además, se realizaron relatos de cuentos y se despejaron dudas de los usuarios.

Comparte este contenido