Dibujo de estudiante de enseñanza media será la imagen oficial del Jardín “Pepita de Oro”

Dibujo de estudiante de enseñanza media será la imagen oficial del Jardín “Pepita de Oro”

Porvenir, (@JUNJIMagallanes). El estudiante de enseñanza media Giovanni Toledo ganó con su dibujo la votación para ser la imagen oficial del Jardín Infantil “Pepita de Oro”, luego de una votación digital, que se desarrolló en el contexto de la Semana de la Educación Parvularia 2021.

Giovanni Toledo Barría estudia en el segundo medio del Liceo Bicentenario “Hernando de Magallanes” y detalló que su diseño se basó en los pirquineros que extraían el oro de los ríos e incluyó al pueblo originario de los selknam, que siempre vigilan las pampas. Esta creación obtuvo 98 votos, con el 49,5% de las preferencias; seguido de la imagen preparada por la funcionaria pública Tania Raipane, que alcanzó 67 votos y el 33,8%. Más atrás se ubicó la propuesta de la técnica en educación de párvulos Deisy Mercado, que logró 33 sufragios, con un 16,7%. En total, hubo 198 votos.

El Jardín Infantil “Pepita de Oro”, ubicado en calle Francisco Milic 0116, es administrado por la Junji Magallanes y Antártica Chilena.

Recordemos que el viernes 19 de noviembre se reunió a través de una plataforma online, el jurado que eligió a los finalistas. El grupo estuvo compuesto por las funcionarias y funcionarios de “Pepita de Oro”, liderados por la directora de la unidad, la educadora Carolina Donoso Alarcón y los profesionales de la Dirección Regional de la Junji que asesoran al equipo.

Carolina Donoso, durante el encuentro, manifestó que la comunidad estaba contenta por la gran participación. “Llegaron quince diseños, que fueron recopilados por el Comité de Relaciones Públicas de nuestro jardín. Hubo buena difusión mezclando nuestro sello intercultural y los aportes externos, dibujos del personal, de las familias de los párvulos, de la comunidad, e incluso, de nuestras redes institucionales. Agradecemos la participación”, afirmó.

La educadora agregó que Giovanni Toledo recibirá un reconocimiento de la institución por su propuesta, que ya pasó a la historia de la educación parvularia en Tierra del Fuego.

En tanto, la directora regional (S) de la Junji, Marisol Villegas, dijo que “para nuestra institución es fundamental la participación ciudadana, que en esta comunidad ha estado para la construcción del recinto y la elección de nombre. Ahora vivimos otro paso, que es otorgar una imagen, un logo asociado a ‘Pepita de Oro’. Quiero felicitar la entrega de todas y todos quienes dieron propuestas, en especial, a Giovanni Toledo, que plasmó todo su talento en el papel, en un diseño que nos inspira en nuestra labor”, concluyó.

Comparte este contenido