Diálogo Virtual sobre ambientes bientratantes reúne a decenas de familias en el Biobío

Diálogo Virtual sobre ambientes bientratantes reúne a decenas de familias en el Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). La instancia de Participación Ciudadana reunió a la comunidad educativa de siete jardines infantiles que abordaron el tema de ambientes seguros y bientratantes que favorezcan el bienestar físico, psicológico y emocional de los niños y niñas.

Debido al complejo momento que vivimos actualmente producto de la pandemia mundial por Covid-19, la Junji Biobío, sigue avanzando en fortalecer la responsabilidad que tiene la familia, los adultos, apoderados y cuidadores que conviven con niños, niñas y jóvenes en el actual contexto de contingencia.

Situaciones como el distanciamiento social, la imposibilidad de acudir a la escuela y al jardín infantil, no poder relacionarse presencialmente con amigos, entre otros, afectan la vida cotidiana de los niños y niñas, quienes repentinamente se han visto enfrentados a cambios significativos y difíciles de comprender.

Fue así como la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, lideró el primer ciclo de los Diálogos Virtuales “Ambientes Bientratantes para nuestros niños y niñas” cuyo principal expositor fue el profesional de Buen Trato de la Subdirección de Calidad Educativa, Valentino Echeverria.

En este sentido, la máxima autoridad regional saludó cariñosamente a los siete jardines infantiles que participaron, destacando que “a través de ellos tenemos esta instancia de reunirnos con nuestros apoderados a través de esta plataforma Web. Son 136 familias en total. Para nosotros abordar esta temática es primordial porque es un tema que trabajamos constantemente en nuestros centros educativos”.

Por su parte, una de las participantes, la directora del Jardín Infantil “Espuma de Mar” de San Pedro de la Paz, Marcela Valencia, sostuvo que “para mí es un gusto poder participar de este tema tan lindo y sensible donde todos somos partes de eso porque nos relacionamos con nuestros hijos y también con nuestra familia en general”.

Para una apoderada del Jardín Infantil “Baldomero Lillo” de Lota, Lucía Carrasco, este tema es muy importante porque “en un principio se me complicó compatibilizar el teletrabajo, la crianza de mis tres hijos, las cosas en la casa, pero ya con el transcurso de los días y meses he podido adaptarme. Hoy veo que Gregorio mi hijo menor de 3 años está mejorando su lenguaje, presta atención a los cuentos que le lee mi esposo y veo como se relaciona con sus amigos a través de plataformas virtuales. Agradecer a Junji y al equipo educativo porque nunca imaginé que mi hijo se interesara tanto”.

En este primer ciclo participaron familias y los equipos pedagógicos de los jardines infantiles “Matías Cousiño” y “Baldomero Lillo” de Lota, “Nuestra Señora de las Nieves” y “Espuma de Mar” de San Pedro de la Paz, “Lord Cochrane” y “Tesoros de Mar” de Penco y el Jardín Infantil “Peumayén” de Coronel.

Comparte este contenido