Destinan más de $101 millones para mejorar jardín de Hornopirén

Destinan más de $101 millones para mejorar jardín de Hornopirén

Hornopirén, (@JUNJI_Loslagos). La Junji Los Lagos firmó con el municipio de Hualaihué su primer convenio de mejoramiento de infraestructura para un jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la provincia de Palena. Esto, con el propósito de poder arreglar y mantener todos los espacios físicos de establecimiento con el propósito de obtener el Reconocimiento Oficial exigido por el Ministerio de Educación.

De esta forma, la comuna, a través de su casa edilicia, fue beneficiada con el aporte de importantes montos públicos por más de 101 millones 500 mil pesos, correspondientes a más del 50 por ciento total de la inversión del establecimiento “Paso a Pasito”, donde se verán favorecidos más de una treintena de niños y niñas con una mejor condición de vida y bienestar en el ambiente educativo.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto fue liderada por la seremi de Educación, Luisa Monardes; el director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández; el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache y la directora del jardín infantil Nivia Pérez. Además, asistieron los representantes técnicos de las respectivas entidades públicas, la cual fue organizada en el mismo recinto de calle Bernardo O’Higgins de la localidad de Hornopirén.

Para la seremi Monardes, este acuerdo permite ir avanzando paso a pasito hacia el Reconocimiento Oficial del establecimiento. “Como Ministerio nuestra preocupación es siempre igualar la calidad de la infraestructura y las condiciones en que están cada uno de nuestros niños, lo que es fundamental para poder alcanzar un estándar, no solo unificado, sino de calidad. Aquí no importa que estén en un lugar apartado o lejano, ya que todos ellos necesitan tener un buen espacio para seguir avanzando en el proceso educativo”, resaltó.

En tanto, el director regional, Eduardo Hernández, explicó que este es el primer convenio con un jardín infantil de la Provincia de Palena y, en es especial, con la Municipalidad de Hualaihué.

“Son más de 101 millones de pesos destinados a la mejora de la infraestructura de nuestro jardín infantil VTF “Paso a Pasito”. Estamos muy contentos como servicio, pero especialmente por nuestros niños y niñas y la comunidad que atendemos. Estamos ad portas de la licitación para que comiencen todas las mejoras del área infraestructura y así obtener el Reconocimiento Oficial”, sostuvo.

El alcalde Ibacache dijo que con este acuerdo podrán mejorar la infraestructura y los espacios del único jardín infantil administrado por el municipio. “Todo edificio va cumpliendo una época y su trabajo. Estamos muy contentos como comunidad, porque esto nos permite mejorar integralmente este jardín infantil que tenemos en Hualaihué, específicamente en Hornopirén”, comentó.

La directora del establecimiento Nivia Pérez detalló que estos recursos permitirán favorecer muchas áreas, como tener una nueva bodega de almacenamiento, vías de acceso, baños inclusivos y mejoramiento del techo. “Estoy muy contenta, porque llevo nueve años trabajando en esta institución y es emocionante haber podido concretar este convenio, el cual beneficia a muchas familias que asisten a nuestro establecimiento”, precisó.

Entre las mejoras están la mantención y nuevas obras de infraestructura, están la mantención general de todos los espacios físicos de la unidad educativa, tales como salas de amamantamiento, renovación de patio exterior, instalación de sistema de calefacción e implementación de espacios inclusivos, entre otros.

Comparte este contenido